El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, indicó durante el Mensaje de la Nación respecto a la incorporación de nuevas provincias a la cuarentena focalizada por el COVID-19 a fin de evitar contagios masivos en el Perú.
Las regiones son: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, en las cuales se mantiene la cuarentena estricta; asimismo, en Madre de Dios (Tambopata e Iberia) y Ancash (Santa, Casma y Huaráz).
También en Moquegua (Mariscal nieto e Ilo), Tacna, Cusco (región Cusco y la Convención), Puno (San Román y región Puno), Huancavelica (Huancavelica, Angares y Tayacaya). Además, Amazonas (Bagua, Condorcanqui, Utcubamba)y Apurímac (Abancay y Andahuaylas).
Por último, Pasco, Ayacucho (Huamanga y Huanta), Lima Provincias (Huaura, Barranca, Cañete y Huaral y La Libertad (Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope).
Inmovilización social los domingos
Al respecto, Vizcarra Cornejo afirmó que la inmovilización social obligatoria retorna los domingos a partir del 16 de agosto.
“EL Decreto Supremo con esta y otras medidas será publicado este jueves en “Diario El Peruano”. Por otro lado, el transporte público los domingos no funcionará; sin embargó sí funcionarán los servicios de delivery”, remarcó.
Cabe detallar que, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos Ruiz, manifestó días atrás la imposición de nuevas restricciones los domingos o regresar al toque de queda desde las ocho de la noche en Lima y Callao, ante el incremento de casos por coronavirus.