El Congreso de la República anunció este martes que el Pleno descentralizado previsto para el jueves 23, el cual se desarrollaría en la región Arequipa, no tendrá lugar por decisión de la Mesa Directiva.
Al respecto, comunicó que ante la actual crisis sanitaria y las medidas dictadas por el Gobierno, así como la reducida oferta de transporte, se dificultaría el traslado de la delegación parlamentaria a la «Ciudad Blanca».
Como se recuerda, el presidente del Parlamento Nacional, Manuel Merino, solicitó la ayuda del titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, para que se le facilitara a la comitiva del Legislativo el apoyo logístico necesario para que se desarrolle el Pleno.
No obstante, Martos expresó sus disculpas por no poder atender el pedido de aeronaves, pues estas se encuentran atendiendo necesidades urgentes en las regiones del país relacionadas al crecimiento en los contagios del COVID-19.
«Tengo el agrado de dirigirme usted, para saludarlo cordialmente y en atención al documento de la referencia, ofrecerle las disculpas del caso por no atender lo solicitado, en razón de que actualmente todas las aeronaves disponibles están diariamente siendo empleadas para atender las necesidades urgentes de las regiones con crecimiento de la pandemia, transportando todo el material y personal necesario», señaló el jefe del MINDEF.