Tras un intenso debate y diversas críticas, el Pleno del Congreso de la República voto a favor de otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Vicente Zeballos, quien expuso la política general del Gobierno y las principales medidas que tomaría su gestión ante la crisis del COVID-19, así como los actos del Poder Ejecutivo durante el interregno parlamentario, cumpliendo lo establecido en el artículo 130 y 135 de la Consitución.
La cuestión de confianza fue aprobada por 89 votos a favor, 35 en contra y cuatro abstenciones. Luego de la votación, culminada a las 3:40 a.m., se levantó la sesión.
Previo a lo votación, los legisladores de las diversas expusieron sus críticas contra las medidas tomadas por el Gobierno, las que se deben tomar con caracter de urgencia frente a la pandemia e indicaron que se vienen momentos difíciles.
Podemos Perú, Somos Perú, Frepap, Partido Morado, Alianza para el Progreso (parcialmente, pues hubo 3 abstenciones), votaron a favor de la confianza al Consejo de Ministros.
En tanto, Fuerza Popular y Unión por el Perú negaron la confianza; mientras el Frente Amplio voto en contra, a excepción de la congresista de extrema izquierda, Rocío Silva.