Se piensa que el próximo 31 de agosto se tendría listo el informe final contra el legislador Freddy Díaz.
La Comisión de Ética del Congreso atenderá este lunes 22 de agosto a Freddy Díaz. El excongresista de Alianza para el Progreso (APP) dará sus descargos y alegatos, por el motivo de ser acusado de violar sexualmente a una de sus trabajadoras de su despacho congresal.
Conforme la agenda de la comisión, el suceso será el único tema que se tratará desde las 8:30 de la mañana en una sesión extraordinaria.
«Audiencia en el Expediente 060-2022-2023/CEP-CR, seguido contra el Congresista Freddy Ronald Díaz Monago, a efectos de recibir las declaraciones del congresista denunciante y del denunciado, declaraciones testimoniales y presentación de alegatos de las partes», se lee en la convocatoria a la sesión que se ejecutará de manera virtual.
La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes Fonseca, hizo saber que el informe final contra Freddy Díaz estaría disponible el 31 de agosto desde las 9 de la mañana.
También, Paredes garantizo que están dando toda la rapidez del caso para apoyar a la afectada.
«Esto genera un buen precedente porque no se pueden avalar situaciones que no solamente dañen al Congreso, sino puedan dañar a algunas personas. Tenemos que trabajar fuerte en estas semanas que nos quedan. Íbamos a presentar el 26 el informe final, pero lo estamos haciendo el 31 porque los congresistas van a estar en su Semana de Representación», sostuvo.
Freddy Díaz dará su descargo en sesión reservada
La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, determinó que la reunión se lleve a cabo de forma reservada. Este pedido fue por solicitud del congresista Freddy Díaz, culpado de violar a una de sus trabajadoras en las instalaciones del Parlamento.
LEE TAMBIÉN: Lilia Paredes enfrenta 36 meses de impedimento de salida del país tras pedido de la Fiscalía
«Dado la relevancia y privacidad del hecho en que se involucra la integridad de una persona, se propone pasar a sesión reservada. Si no hay oposición, se tiene por aprobada pasar a sesión reservada», expresó la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes.
Luego del comunicado de Paredes, se cortó la transmisión de la sesión por la señal del canal del Congreso.