Los congresistas Luis Aragón y Patricia Chirinos estuvieron enfrascados en una situación conflictiva en un conocido establecimiento de Barranco. Ambos parlamentarios sufrieron agresiones verbales y el rechazo de las personas que se encontraban en «La Noche». El Congreso condenó dicho acto.
Ante esta situación el Congreso de la República emitió un comunicado en donde rechaza el actuar ciudadano calificándolo de «Agresión». Respaldando la integridad y salvaguarda de los parlamentarios quienes solo acudieron has establecimiento para realizar acto de vida social. Se exhortó a promover una cultura de respeto y empatía dejando de lado los interés partidarios y políticos.
Tanto Aragón como Chirinos son cuestionados por temas relacionados a investigaciones periodísticas y acusaciones fiscales. Por un lado, a Luis Aragón se le acusó por formar parte del denominado grupo «Los Niños» una fracción de bancada de Acción Popular que apañaba a Pedro Castillo. Además, también se le cuestionó su apego a grupos de izquierda dentro del Congreso para obtener un cargo dentro de la Mesa Directiva.
Chirinos Venegas, congresista de Avanza País, lleva consigo varios cuestionamientos desde su relación el grupo «Chimpúm Callao» vinculado a casos de corrupción. Por otro lado, se le recuerda por ser una acérrima detractora del expresidente Pedro Castillo e impulsar su vacancia desde el primer momento. Chirinos es una congresista reconocida por soltar comentarios de voz alzadas y con actitudes cuestionables.
La agresión que sufrieron ambos parlamentarios fue expuesta en redes sociales y obtuvo el rechazo de instituciones como el Ministerio de la Mujer, el propio Congreso y demás organizaciones.
LEE TAMBIÉN: Perú reconoció a Edmundo Gonzáles como presidente de Venezuela
ANTECEDENTES EN EL CONGRESO
No es la primera vez que parlamentarios han sufrido agresiones tanto físicas como verbales. En el año 2019, cuando el entonces presidente Martín Vizcarra cerró el Congreso, se presentaron conflictos. La más viral fue la del congresista Carlos Tubino a quien le calló un cono de transito en la cabeza. Otro hecho fue durante la vacancia de Vizcarra Cornejo, en donde el congresista Burga recibió un puñete de un ciudadano.