El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, se presentará el martes 18 de agosto ante el pleno de Congreso a pedido de la Comisión de Fiscalización y Educación; principalmente, para responder respecto al impacto del COVID-19 en la continuidad de la labor de los docentes, en el acceso a educación y en los niveles de deserción en el nivel primaria.
El informe fue detallado por los titulares deambas comisiones, Edgar Alarcón (Unión por el Perú) de Fiscalización, y Raymundo Dioses (Somos Perú), de Educación, en el marco del debate por la interpelación que respondió el ministro sobre la labor que cumplió como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).
“No queremos abusar del tiempo [del ministro Benavides] por eso he coordinado con el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, para que responda por el tema de las tablets el 18 a las 3 de la tarde. Se presentará en ambas comisiones en simultáneo”, afirmó Dioses.
Asimismo, enfatizó que una censura contra Benavides Abanto se calificaría como un “despropósito». Luego de la interpelación y en momentos que se espera que responda sobre diversos temas de su sector”, agregó.
Interpelación al titular de Educación
El día de ayer, el titular de Educación se presentó ante el pleno para ser interpelado; sin embargo, los legisladores no realizaron un pedido de censura en su contra, luego de que este martes, tras la aprobación de la confianza al Gabinete Martos, quedará en suspenso.
Benavides respondió un pliego interpelatorio de 33 preguntas las cuales estaban vinculadas a su labor durante el desempeño que tuvo como jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU).
A las 5:50 p.m., luego de la última intervención del ministro Benavides destinadas a absolver también algunas interrogantes de la representación nacional formuladas al calor del debate, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, finalizó la sesión virtual.