La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó iniciar las investigaciones contra la congresista de la bancada de Alianza para el Progreso, Cheryl Trigozo Reátegui, por la presunta comisión del delito de peculado doloso.
El PGE resaltó que la denuncia se basó luego de conocerse que la parlamentaria habría utilizado a un trabajador de su despacho congresal para pactar contratos de conciertos de cumbia en pleno horario laboral.
El caso
El asesor principal del despacho congresal de la parlamentaria Trigozo Reátegui habría fungido como mánager de la agrupación de cumbia “Sonido 2000” donde la congresista es vocalista, según un reportaje de ‘El Foco’.
El informe periodístico indica que el asesor principal de la congresista, Miguel Carrión, habría concretado diversos presentaciones musicales en distintos lugares del país mientras se encontraba en su horario laboral en la sede del Parlamento.
LEE TAMBIÉN: Alejandro Soto: decano de la UNSAAC denuncia irregularidades
Sin embargo, la parlamentaria brindó una entrevista a RPP y descarta haber faltado a alguna comisión o pleno del Parlamento debido a estas actividades artísticas.
«Si me investigan sería prudente que me inviten . Yo no tengo ningún problema de poder sustentarlo. No falté porque justamente viajé un día lunes y no sesionaron en Cultura. Fue hace dos años si mal no recuerdo y no me ausenté de ningún almuerzo, no falto a ningún pleno ni a mis trabajos», indicó Trigozo.
También, descartó que su asesor Miguel Carrión haya servido como mánager de la agrupación.
«No es de todos los fines de semana. La mánager y dueña de la agrupación es la señora Mari Reátegui Alvarado, ella es mi mamá. Él trabaja desde hace muchos años conmigo, es mi asistente, que me acompañe no tiene nada de malo. Es mi asistente, mi conductor personal. Recibe un sueldo del Parlamento, pero es multifunciones, es un auxiliar. Él no es un asesor», declaró.