El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, descartó que su incorporación al Poder Ejecutivo se trate de un cambio en la estrategia política-económica hacia la derecha.
En esta línea, el también exministro de Defensa de Ollanta Humala negó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, siga una línea ideológica de extrema izquierda como lo indicaron grupos vinculados a Fuerza Popular. Al respecto, aseveró que su presencia da fe de ello .
«Hace algunas semanas, algunos sectores calificaron como que el gobierno tenía una postura ideológica casi castrochavista. Y ahora con mi presencia ya ese fantasma desapareció y, según algunos, hemos girado a la derecha explotadora. Ni lo uno ni lo otro», manifestó.
Asimismo, el PCM expresó que la postura del Gobierno no sigue la tendencia del jefe del Gabinete Ministerial, sino la del mandatario de turno, al cual calificó como cercano a las ideas socialdemócratas.
«Creo que en términos políticos e ideológicos el presidente ha demostrado pragmatismo. Tal vez podría ser calificado como un hombre de centroizquierda moderada, lo que en algún momento se calificaba en el Perú como de izquierda democrática, pero en ningún caso de extremismo de derecha», declaró.
En otro momento, Cateriano señaló que aceptó la invitación del jefe de Estado por tratarse de una «obligación cívica» y recordó que el principal objetivo de su gestión es promover un panorama que impulse la economía nacional, la cual ha sido afectada por la crisis del nuevo coronavirus. «[Se tiene] que dar confianza al país para destrabar proyectos que impulsen la economía nacional y es algo en lo que yo creo firmemente«, aseguró.