Pedro Cateriano Bellido, expresidente del Consejo de Ministros (PCM), afirmó que el FREPAP presenta un desconocimiento absoluto del manejo de un Estado. Asimismo, aseguro que es una agrupación fanática religiosa sin la preparación adecuada.
«Hay muchos congresistas que no conocen cómo se maneja el Estado, por ejemplo los congresistas del FREPAP. Es una agrupación fanática religiosa que tiene un desconocimiento absoluto de cómo funcionan las instituciones», señaló.
Como se recuerda, este martes, el Congreso de la Repúbica le negó el voto de confianza al Gabinete presidido por Cateriano Bellido. La decisión se efectúo con 37 a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.
Declaración respecto a las bancadas
En torno a la votación de las 9 diferentes bancadas, el ex jefe del Gabinete manifestó que ejecutó un diálogo con todos los partidos políticos; sin embargo, solo uno no accedió a intercambiar ideas y puntos de vista.
«Solo una agrupación se negó al diálogo que precisamente han sido los peores críticos. Vega, Martha Chávez y Antauro Humala votan igual. Ahora tienen el mismo pensamiento político y no solo ahora, la votación del gabinete Zeballos pone a Martha Chávez en el mismo pensamiento político que Antauro Humala», enfatizó.
En esta línea, ratificó su inconformidad por la abstención de Alianza para el Progreso, pues había llegado a un consenso con el presidente de este partido, César Acuña Peralta. «Pequé de ingenuo en haber creído en la palabra del señor [César] Acuña», aseveró.
Finalmente, enfatizó que, pese a que la bancada de Fuerza Popular votó a favor, no se discuten las diferencias políticas que existen con sus legisladores.