Carolina Lizárraga Houghton, legisladora de la bancada del Partido Morado, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas por presuntamente haber interferido en las investigaciones que realiza el Equipo Especial Lava Jato (EELJ).
Lizárraga Houghton envió una misiva al respecto a Luis Roel, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.
Entre los fundamentos de hecho, la congresista morada refirió a la investigación preliminar que Gálvez Villegas dispuso contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez, integrante del EELJ, el pasado 2 de diciembre por la supuesta comisión del delito contra la administración pública.
Además, Lizarraga aseguró que Galvez infringió la prohibición de interferencia que reconoce la Constitución y el artículo 39.7 de la Ley de la Carrera Fiscal (Ley Nº 30483).
La legisladora también presentó dos proyectos de ley que permitirán ver con prioridad el caso los magistrados implicados en casos de corrupción.