Este sábado, el periodista Carlos Paredes, autor de «El perfil del lagarto» denunció haber recibido amenazas de muerte, un hackeo de su correo electrónico y la supresión de su libro. Su obra propició el destape del caso «Vacunagate» y dio a conocer el perfil de uno de los actores políticos más polémicos de la escena nacional inmediata, Martín Vizcara Cornejo.
Cabe destacar que el caso en cuestión involucra a altos funcionarios del Gobierno como las exministras de Salud y Relaciones Exteriores, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, respectivamente; e, inclusive, al expresidente Vizcarra.
Para conocer más detalles sobre las amenazas que recibió Paredes hoy, en horas de la mañana, Diario El Gobierno se comunicó con él. El periodista de investigación realizó la denuncia, en principio, a través de sus redes sociales:
«Vengo recibiendo amenazas de muerte a través de mi celular y el teléfono de mi casa, aproximadamente desde hace 20 horas», comentó en diálogo con este medio.
Asimismo, indicó que César Caro, exasesor de Vizcarra Cornejo y una de sus fuentes, también vendría recibiendo amenazas de dicha índole. Frente a ello, aseguró que Caro está siendo acosado desde hace tres días.
«A él lo están amenazando desde hace tres días. Primero, recibió acoso en la calle por algunos vizcarristas. Después, empezaron las llamadas telefónicas explícitas de amenazas mortales. Incluso ocurrió un incidente en su casa. Tanto es el miedo, que tuvo que moverse a casa de un familiar», precisó.
«Culpo a Martín Vizcarra»
Para Carlos Paredes, el responsable de las amenazas, el hackeo de su correo electrónico y la sustracción de una versión preliminar de su libro sería el expresidente Martín Vizcarra.
«Culpo a Vizcarra porque él es el protagonista del libro. Además, el robo de mi libro se da porque quieren saber de forma compulsiva de qué va el libro. Mi intención no fue perjudicar a nadie, solamente mostré la verdad. Ahora están circulando adelantos de mi libro. Es un evidente intento de boicotearlo y dañar las ventas».
Denuncia legal
Al ser consultado respecto a una denuncia legal por lo acontecido, afirmó que ya se encuentra conversando con un abogado para tomar las acciones legales respectivas.
Asimismo, hizo un llamado al titular del Ministerio del Interior, José Elice, pidiendo garantías para él, su familia y César Caro, pues sus vidas correrían peligro por los hechos expuestos.
Publicación del libro
Pese a los recientes eventos, el periodista de investigación continúa firme en que la exposición oficial de su libro será la siguiente semana. «La publicación oficial es el lunes y se efectuará sin ningún problema», puntualizó.