Este sábado 17 de diciembre la presidente de la República, Dina Boluarte, anunció que recompondrá el Gabinete Ministerial que preside Pedro Angulo. Esto se genera en respuesta a la convulsión social que atraviesa el país. Boluarte, anunció que los cambios ministeriales buscan poner a los ministros conocedores de cada sector para resolver los problemas del país.
«Quiero anunciar que el gabinete que conformamos en estos momentos de crisis política ha sido un gabinete que ha respondido a esa crisis política. Vamos a recomponer el gabinete para darle mayor tranquilidad con profesionales a nuestra población peruana», señaló.
«No queremos un gobierno de teorías, no queremos ser un gobierno de palabras, queremos ser un gobierno de acciones concretas, de acciones tangibles, con resultados y los beneficiarios sean nuestras hermanas y nuestros hermanos», aseguró la jefe de Estado.
LEE TAMBIÉN: IEP: democracia peruana en decadencia
Exige adelanto de elecciones generales
De otro lado, la mandataria pidió al Congreso de la República que reflexione y no busquen pretextos para evitar aprobar el dictamen para el adelanto de elecciones.
En ese sentido, exigió a la representación nacional a «reconsiderar» la votación.
«Exijo que se reconsidere la votación de adelanto de elecciones. No vengan con pretextos inoficiosos pretendiéndose quedar hasta el 2026. No todos, pero hay un grupo. La abstención es un disfraz. Que el pueblo conozca quienes se quieren ir y quienes se quieren quedar (…) Sin venganzas políticas, sin intereses personales, no sean ciegos y cumplan con lo que la población está exigiéndoles», remarcó.
Asimismo, se refirió que nada resuelve con la renuncia a la Presidencia de la República, por lo que sostuvo que «estaremos firmes hasta que el Congreso resuelva el adelanto de elecciones».