Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, fue suspendido por unanimidad por el Jurado Nacional de Elecciones, el primer regidor Mario Reyna asumirá la alcaldía.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomó la crucial decisión de suspender al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, condenado por difamación agravada. Los cinco magistrados del órgano electoral respaldaron la medida de forma unánime, significando que Mario Reyna, primer regidor asumirá el cargo.
Asimismo, el regidor de Trujillo, Jorge Vásquez reveló la noticia a los medios de la ciudad, afirmando lo siguiente: “tengo información de muy buena fuente que han decidido suspenderlo de forma unánime”. Posteriormente, el JNE emitió una resolución oficial, declarando infundada la apelación de Fernández
Por otro lado, la reacción de Mario Reyna, quien será el nuevo alcalde, fue serena, afirmando que su gestión será transparente y llamó a la calma en un mensaje a la ciudadanía. “La gente espera ya no floro, ya no demagogia, sino hacer las cosas que se tienen que hacer”, declaró. También, destacó áreas prioritarias como pistas, áreas verdes y seguridad ciudadana.
La audiencia de Arturo Fernández
La suspensión del alcalde de Trujillo se basa en su condena suspendida por difamación agravada contra una suboficial de la PNP. La audiencia se trasmitió vía redes sociales, prolongándose por aproximadamente 17 minutos, durante los cuales se presentaron argumentos de ambas partes antes de que los magistrados tomaran su decisión.
Los cinco miembros del JNE que dictaron el fallo son Jorge Luis Salas Arena (presidente), Martha Elizabeth Maisch Molina, Willy Ramírez Chávarry, Jovián Valentin Sanjinez Salazar y Aaron Oyarce Yuzzelli.
LEE TAMBIÉN: Poder Judicial condena a cuatro años de prisión suspendida para Kenji Fujimori
¿Quién es el nuevo alcalde de Trujillo?
Mario Reyna es quien reemplazará a Fernández Bazán. Antes fue militante de Alianza para el Progreso (APP), ahora está afiliado al Partido Democrático Somos Perú, dicho partido lanzó como candidato a Arturo Fernández al cargo de alcalde en octubre del 2022, año de las elecciones municipales.
Además, Reyna y Fernández rompieron su amistad hace un año, luego de que se revelara un millonario pago realizado a una empresa, debido a la ejecución de una obra durante la gestión de José Ruiz Vega.