Tras destaparse el escandalo de Yenifer Paredes, el Ministerio Público dispuso medidas para continuar con las investigaciones en torno a la presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo. Durante el allanamiento a la vivienda del mandatario en Chota, la fiscalía encontró indicios bastantes sospechosos. Entre ellos, destaca el hallazgo de 6,600 soles en el dormitorio de Arnold Castillo, hijo del presidente. Además, se descubrieron llamadas sumamente sospechosas desde el teléfono del adolescente.
Fajos de dinero en la habitación de Arnold
El pasado 9 de agosto, durante el allanamiento a la vivienda del presidente, la fiscalía halló S/ 6,600 en la habitación del hijo del presidente. De acuerdo al parte fiscal, dentro del dormitorio del primogénito de la pareja presidencial se hallaron 3 paquetes de dinero en efectivo. El primero, un paquete de 100 billetes de 50 soles cada uno. El segundo, consta de 10 billetes de 100. Finalmente, el tercero contenía 12 billetes de 50 soles. De esta manera, se alcanzó la suma total de 6,600 soles.
Hasta el momento no se conoce la proveniencia de los fajos monetario. Sin embargo, es un indicio que podría servirle a la Fiscalía para demostrar las supuestas ganancias ilícitas de la familia Castillo Paredes. En tal sentido, el Ministerio Público ya se encuentra realizando las indagaciones respectivas y la familia presidencial deberá seguir respondiendo a la justicia.
LEE TAMBIÉN: Poder Judicial: declaró saneada la acusación fiscal hacia Keiko Fujimori
Llamadas sospechosas
De la misma manera, durante la intervención también se incautó el celular de Arnold Castillo. Tras esto, se pudo conocer que, desde el teléfono del adolescente, también se realizaron múltiples llamadas hacia el hoy prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas. Estas llamadas se registraron a altas horas de la noche y durante la madrugada. En tal sentido, la fiscalía maneja la hipótesis de que el dispositivo móvil del menor habría sido utilizado por otra persona.
De acuerdo al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, estas llamadas se habrían efectuado en las fechas en las que se licitó el Puente Tarata III. En consecuencia, las investigaciones desde el Ministerio Público continuarán su curso a fin de corroborar la hipótesis fiscal.
Dudas inexplicables
Cabe destacar que, días atrás, se conoció que el hijo de Pedro Castillo logró su ingreso a la facultad de Computación en la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), una de las casas de estudio más exclusivas del país. De acuerdo a un informe periodístico, allí el pago anual por los semestres académicos promedia entre 40 y 50 mil soles. Además, como se conoce, Pedro Castillo destina una amplia suma de dinero en múltiples abogados para su defensa legal y la de sus familiares. Por lo tanto, la Fiscalía también se encuentra indagando al respecto, debido a que la fuerte suma de dinero a gastar no podría ser justificada mediante los ingresos del mandatario y su familia.