Mercédez Aráoz, exvicepresidente de Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció respecto a un presunto complot que habría liderado Martín Vizcarra para llegar a la Presidencia. La exministra de Economía aseguró que está apareciendo más información que ratificaría dicha tesis.
«Hay cada vez más evidencias de que [Martín Vizcarra] estuvo en un complot para hacer caer al presidente Kuczynski, incluso antes del primer pedido de vacancia. Ahora dice que la vacancia no se debe hacer, pero no lo dijo cuando le toco al presidente Kuczynski», manifestó.
Por otro lado, Aráoz aseguró que el Congreso de la República «le hace un favor a Vizcarra» cuando realiza denuncias en su contra. Esto, debido a que, asegura, lo hacen ver como una «víctima», acción que le permite incrementar su simpatía con la ciudadanía.
«Yo creo que en este momento el Congreso lamentablemente no tiene una carga positiva a su favor, para tomar esas decisiones, más bien le hacen un favor a Vizcarra haciéndole parecer como una víctima, cuando no lo es. Estamos viendo cada día pruebas en su contra», sostuvo.
Congreso disuelto
Finalmente, la también exlegisladora aseveró que el congreso disuelto, del cual fue parte, fue mejor que el actual. Al respecto, arguyó que en dicho Parlamento los representantes de la Nación sí buscaban el diálogo para la resolución de conflictos.
«El anterior Congreso debió seguir y hubiera sido mejor, por supuesto que mejor que el actual. Había personas que eran de miradas duras, había muchas que estaban decididos a una negociación política, con miras a la paz, para una salida», señaló.