A partir de la llegada de 300,000 dosis de Sinopharm, se han considerado a 617 establecimientos de salud de todo el país para recibir la vacuna contra la COVID-19.
En conferencia de prensa, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que evitará cualquier favorecimiento irregular durante el proceso de vacunación contra la COVID-19.
“En Consejo de Ministros aprobamos un decreto supremo a fin de evitar cualquier favorecimiento irregular o perjuicio a una persona en el proceso de vacunación. Si esto no se cumple, cualquier ciudadano podrá denunciar a través de la plataforma digital única de denuncia del ciudadano o directamente a la Contraloría General de la República”, explicó.
También, agregó que la transparencia y la integridad de todos los funcionarios es la principal búsqueda del Gobierno en este proceso de vacunación. De esta manera, se evitará cualquier tipo de anomalía durante el proceso.
Además, señaló que en la conferencia de este miércoles, se hará pública la decisión del Ejecutivo sobre una eventual ampliación de la cuarentena.
Intervenciones
En la misma conferencia, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, sostuvo que desde el comienzo de la cuarentena focalizada se intervinieron a 73,436 personas. Además, detalló que se han aplicado 37,000 multas a personas infractoras en todo el Perú por diversos motivos. Finalmente, agregó que se intervinieron 900 fiestas durante la inmovilización social obligatoria.