Aníbal Torres, expremier de Pedro Castillo, aseguró que pasará a la clandestinidad luego de las denuncias del Ministerio Público en su contra. “La Fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una org. criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por Rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operadores políticos. Ante esto paso a la clandestinidad.”, declaró el exjefe del Consejo de Ministros mediante su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, Aníbal Torres presidió el penúltimo Gabinete Ministerial cuando Pedro Castillo aún se encontraba a cargo de la presidencia de la República. Ello desde febrero hasta noviembre del presente año. Su abrupta salida se vio empañada por la cuestión de confianza, denegada “fácticamente” por el Congreso, según afirmó el expremier.
Torres defiende a Castillo a capa y espada
El expresidente del Consejo de Ministros se pronunció ante las investigaciones que afronta por los presuntos delitos de organización criminal y perturbación a la justicia. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, incluyó a Torres Vásquez en las indagaciones contra Pedro Castillo por los supuestos delitos como rebelión y conspiración. No obstante, Torres en todo momento defendió la posición de Castillo, alegando su lealtad al expresidente.
“La Fiscal de la Nación me incluye como investigado y me aparta de la defensa de Pedro Castillo. Lo están aislando y humillando para dar el mensaje de que nadie del pueblo se atreva a gobernar el país. Mi incólume lealtad con Pedro Castillo, es mi lealtad con el pueblo”, aseveró el ex titular del PCM.
Cabe mencionar que, hasta el momento, solo Pedro Castillo se encuentra en detención preliminar en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). El Poder Judicial adoptó la medida mencionada por un plazo de siete días, mientras se investiga al exmandatario por rebelión y conspiración contra el Estado peruano.
LEE TAMBIÉN: Demanda ante la CIDH busca restituir en la presidencia a Pedro Castillo
Betssy Chávez aseguró desconocer el cierre del Congreso
Betssy Chávez, expresidenta del último Consejo de Ministros de Pedro Castillo, afirmó que tanto ella como su equipo ministerial desconocían que el exjefe de estado planeaba disolver el Congreso de la República República. Ello, antes del debate y la votación de la moción de vacancia presidencial, prevista para el miércoles 6 de diciembre. Chávez afirmó que el cierre del Parlamento no fue un tema abordado en las sesiones del CM y que ni siquiera se trató en conversaciones informales informales. «Muchos ministros, cuando presentaron sus documentos de renuncia, es cierto que ellos no tenían conocimiento porque nunca lo tratamos en consejo extraordinario ni siquiera en una conversación», aclaró la expremier.