El ministro de Justicia, Aníbal Torres, afirmó que en ningún momento dio la orden de destituir a Daniel Soria. Esto, luego de que reportes periodísticos daban cuenta que Torres habría pedido la cabeza de Soria, quien se desempeña como procurador general del Estado.
Niega pedido expreso del abogado de Castillo
En una conferencia de prensa, Torres señaló que nunca solicitó la salida del procurador Soria. Sin embargo, confirmó que pidió la revisión de su expediente al estar inmerso en algunas denuncias.
«Yo nunca pronuncié la expresión destitución del procurador, la revisión de su expediente sí, porque se presentaron denuncias en medios y redes sobre ese hecho»
Aníbal Torres, ministro de Justicia
Ante este hecho, el ministro de Justicia afirmó que el caso debe ser llevado a la Contraloría. Sin esto, según Torres, habría derivado en algún tipo de sanción.
LEE TAMBIÉN: Sergio Garrido: el gobernador electo que pone fin a 23 años de mandato chavista en Barinas
No teme ser citado al Congreso
En otro momento, Aníbal Torres se mostró dispuesto a acudir a explicar lo ocurrido ante el Congreso. Además, recordó que es el Legislativo quien está facultado para tomar dichas acciones.
Respecto a la designación de Daniel Salaverry como parte del directorio de Perupetro, Torres evitó pronunciarse al decir que es un tema que se encuentra siendo investigado por la Contraloría.
Torres ofreció balance de su gestión
En conferencia de prensa, Torres hizo un balance de las proyecciones de su sector de cara al 2022. Entre las actividades que destacó fue la vacunación del 97% de los reos del país, las 110 solicitudes de extradición de personas condenadas, entre otros.
Al 2022, el ministro de Justicia se proyectó a vacunar al 100% de la población penitenciaria, así como a los adolescentes que pertenecen a los centros juveniles. Finalmente, indicó que espera que para la segunda mitad del año se apruebe la Primera Política Nacional de Derechos Humanos al 2030.