Juez de Estados Unidos admitió el pedido de la defensa del expresidente Alejandro Toledo para retrasar el juicio. Esto, en el marco de su proceso de extradición a territorio peruano.
El magistrado Thomas Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, aceptó aplazar hasta septiembre de este año el inicio del juicio. Ahora se llevará a cabo el día 23 de septiembre a las 11 a.m (hora local). Cabe resaltar que, la fecha anteriormente prevista y que ahora queda invalidada era el 17 de junio.
Este aplazamiento se dio tras un pedido del abogado de Toledo, Graham Archer, quién solicitó que se postergue la fecha para poder disponer del tiempo necesario que requieren las traducciones de los testimonios de 152 personas a las que se les interrogó sobre el caso.
De la misma forma, anteriormente la defensa legal de Toledo había logrado aplazar la fecha de marzo de este año a junio. Ahora nuevamente se les concedió la misma postergación.
Cabe recordar que, Toledo esta siendo investigado tras presuntamente haber recibido coimas por parte de la empresa Odebrecht, esto a cambio de verse favorecido en sus negocios en el Perú. La posición de la Fiscalía es que el expresidente recibió millonarios sobornos, mediante el empresario peruano-israelí Josef Maiman.