El congresista de Avanza País fue blanco de críticas en redes sociales por su reciente participación en la Residencia Británica con activistas LGBT. Ante ello, Alejandro Cavero se pronunció a través de su cuenta oficial para dejar en claro la postura que defiende.
Cavero: «soy LGBT y orgullosamente de derecha»
La declaración del joven abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú realmente no es sorpresa, pues en su página web, creada para hacer campaña en las Elecciones Generales 2021, se reconoció como miembro de la comunidad LGBT. Su pequeña descripción detalla lo siguiente: «considero que el respeto a la libertad de construir nuestra propia felicidad nos conduce hacia una sociedad más humana. La libertad debe garantizarnos no sólo el control de nuestro dinero, sino también de nuestra propia vida».
Por otro lado, su postura siempre ha sido a favor de la economía de mercado en respeto a la propiedad privada. En su último pronunciamiento, aseguró defender la libertad económica y lamentó que la lucha de políticos no valga por no ser de izquierda.
LEE TAMBIÉN: Nuevo proyecto de ley aproxima una interpretación para la vacancia por incapacidad moral
Apoyo de congresistas
Alejandro Cavero recibió respaldo de algunos de sus compañeros parlamentarios. Integrantes de Avanza País como Yessica Amuruz y Diana Gonzales expresaron su confianza en el congresista dando fe de su trabajo en favor de la libertad económica y de derechos. Asimismo, no faltó el mensaje de Patricia Chirinos quien aplaudió su compromiso en la lucha de lograr una sociedad más justa y democrática.
LEE TAMBIÉN: La Resistencia: grupo ultraderechista vuelve a atacar contra excongresistas
Postura y labor de Cavero: ¿Contradicción a la vista?
El político también es criticado por su respaldo a la organización de extrema derecha, Vox. Este partido político se encuentra en España, es reconocido por su conservacionismo en relación a igualdad de derechos, además, sus miembros son señalados de xenofóbicos y racistas. En ese sentido, la posición a favor de la comunidad LGBT parece ser contraproducente al apoyar un partido conservador.
Finalmente, según la labor legislativa registrada en la página congreso.gob.pe, se evidencia que hasta el momento, Cavero no ha presentado ningún proyecto de ley que permita avanzar en el reconocimiento de derecho de la comunidad LGBT. Todo ello pese a que en su campaña aceptó la realidad de que los miembros de esta comunidad son estigmatizados y discriminados.
La promesa de una propuesta legislativa sobre el matrimonio igualitario no ha sido de su autoría, de hecho, Juntos por el Perú la presentó meses atrás con la parlamentaria Ruth Luque.