El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que se ha dispuesto la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui, luego de sostener una reunión con el grupo de La Resistencia.
Asimismo, el primer ministro señaló ante la prensa que dicha acción no va con la política del Gobierno y pide «el respeto para todas las identidades».
«El Gobierno ha dispuesto la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui, entendiendo que hay una responsabilidad claramente política que no va en la línea del Gobierno, que respeta y pide el respeto para todas las identidades, para todos los peruanos que buscan, especialmente a través del Ministerio de Cultura, la promoción de los valores y el entendimiento de todos los peruanos», manifestó.
Además, Otárola enfatizó que rechaza estas iniciativas de acciones violentas que ponen en peligro a la ciudadanía. «Quiero ser muy enfático en deplorar cualquier iniciativa que pretenda normalizar una situación de violencia producida por personas o agrupaciones que agreden a la dignidad y seguridad de cualquier ciudadano», señaló.
Seguridad garantizada en ‘Toma de Lima’
Alberto Otárola también se refirió a lo que será la tercera movilización denominada ‘Toma de Lima’, donde aseguró que el Gobierno garantiza la seguridad al pueblo peruano y espera una protesta de forma pacífica.
«Tenemos que garantizar plenamente el derecho a la libre circulación de todos los peruanos. Esta marcha convocada para el próximo 19 va a ser atendida de manera integral por el Gobierno. Vamos a cuidar la integridad de las personas y respetar el derecho que tienen los peruanos de ejercer una marcha pacífica», indicó.
LEE TAMBIÉN: Ciro Castillo: Procuraduría pide iniciar con diligencias contra gobernador del Callao
También declaró, respecto a la «camarada Vilma», que, mediante sus redes sociales, hace un llamado a la población para que se sume a esta marcha del 19 de junio. Sin embargo, indicó que “no van a derrotar la democracia”.