El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, conversó en exclusiva para Diario El Gobierno en una entrevista vía «Interceptados», donde respondió a las declaraciones que Pablo Secada brindó el último domingo.
Secada, candidato al Congreso por Lima con el N.° 1 del PPC, afirmó durante un debate de «Versus El Gobierno» que «en el PPC creen que la unión civil es exactamente igual al matrimonio igualitario salvo el nombre», postura con la cual aseguró no estar de acuerdo. En contraste, mencionó que «debería ser matrimonio igualitario para todos».
En respuesta, el aún presidente de la organización política y aspirante a la Presidenca, Alberto Beingolea, manifestó que esta es la opinión del aspirante al Congreso, mas no la del partido. «Esa no es la línea del partido, es su opinión. El PPC tiene una posición muy clara. Nosotros creemos en la unión civil, que es la oportunidad o la forma de concretar derechos para todas las personas».
Asimismo, expresó que el PPC no es un partido donde todos tienen que «jactarse» sobre lo que se dice. «En su aterrizaje hay matices y diferencias. Es normal que discrepe», aseveró.
¿Nueva Constitución?
También fue consultado sobre su posición respecto a la Constitución. Sobre esto, precisó que hay que realizar reformas, mas no reemplazarla como manifiestan otros candidatos. Los cambios que el realizaría serían: voto voluntario, regreso a la bicameralidad y una reforma política.
Ideología de género
«El tema de la ideología de género es una gran tontería, en la cual los seres humanos nos encontramos enfrascados en una de esas peleas absurdas en las que nunca estaré de acuerdo. Yo aspiro en convocar a todos, a mi me gusta encontrar los puntos de coincidencia porque sobre estos vamos a poder construir», planteó.
En la misma línea, agregó que «¿Alguien puede estar en desacuerdo con que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades? ¿Si las mujeres no deberían recibir el mismo sueldo que los hombres por el mismo trabajo? ¿En que las mujeres tengan las mismas oportunidades de estudio que los varones?».
Sobre lo último, manifestó que esta es una «discusión ideológica» que tiene que finalizar por un Perú mejor. «Lo más simpático es que esta disputa la tienen los mayores porque los jóvenes si apuestan por la igualdad», sentenció.