El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, afirmó esta noche que su agrupación política será respetuosa de la Constitución y las leyes, durante el debate de la moción de vacancia presidencial en el pleno del Congreso.
Según argumentó, el pleno del Parlamento no está juzgando al mandatario sino ejerciendo el control político sobre el cual tiene competencia de acuerdo a la Carta Magna.
El legislador dijo no saber cuál será el resultado de la votación sobre la moción de vacancia en el Congreso, pero consideró que este debe darse «pensando en el Perú».
De igual forma, sostuvo que Acción Popular es un partido con identidad democrática que, cuando ha sido gobierno, ha sufrido golpes de estado, interpelaciones y censuras.
Bajo esa premisa, expresó su visión crítica en torno a los cuestionamientos que se han dado contra su grupo político por la mencionada moción de vacancia presidencial.
Rechazó, en ese sentido, que haya habido algún intento de sedición promovido por su partido.
Asimismo, manifestó su disconformidad con la presentación del presidente Martín Vizcarra, al inicio del debate, sobre los audios que precedieron a la vacancia.