A solo un día de las elecciones, nuestro país atraviesa un nuevo capítulo de la crisis política. Tensión, incertidumbre y confusión, son algunos de los sentimientos de los ciudadanos. En esta ocasión, la balanza inclina una nueva moción de censura por parte del Parlamento Nacional. Esta vez, contra el presidente Francisco Sagasti. La decisión fue efectuada por el congresista Posemoscrowte Chagua, de la bancada Unión por el Perú (UPP).
Vacunación irregular
Al respecto, Chagua afirmó que Sagasti «le ha a mentido a todos los peruanos» debido al desconocimiento de la inoculación irregular de la excanciller Elizabeth Astete contra el COVID-19. El jefe de Estado habría «incurrido en actos incompatibles con la dignidad de su cargo e infringido la Constitución causando, así, un inconmensurable daño moral a nuestra República en un contexto de crisis».
Mentira tras mentira
Recordemos que la extitular de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, detallando que fue el mandatario quien dio la orden para que se aplique la vacuna contra el nuevo coronavirus. Situación que el jefe de Gobierno negó rotundamente.
«El señor Sagasti Hocchausler le ha mentido a todos los peruanos, impostando un supuesto sentimiento de indignación por un acto que se habría realizado con su consentimiento expreso», sostiene el artículo presentado por Chagua.
Gestión del expresidente Vizcarra
Respecto a la gestión del expresidente Martín Vizcarra, el legislador mencionó que «se ha prolongado hasta la del actual mandatario Sagasti», a quien acusa de haber «permitido la vacunación irregular de ciertas personas». Asimismo, considera que las acciones descalifican al jefe de Estado y genera desconfianza.