En 28 minutos de juego, Erling Braut recibe el balón y convierte el gol. Han transcurrido 2 meses desde la última vez. El silencio en cada tribuna se ha instaurado para permanecer indefinidamente. Un joven noruego gestó el primer gol durante la pandemia. El fútbol alemán vuelve a la acción; sin embargo, la incertidumbre podría presenciarse en mayor magnitud. De momento, la Bundesliga continuará con el desenvolvimiento de su campeonato cumpliendo con las medidas sanitarias. Además de no realizar muestras de afecto tras ir por delante en el marcador, se encuentra prohibido el brindar la mano hacia los jueces del partido previo al pitido inicial.
El régimen de la físico-política Ángela Merkel dio el visto bueno para llevar a cabo el campeonato profesional con ciertas normalidades. Los fanáticos gozaron, ayer sábado, con la goleada en el vació Signal Iduna Park. El resultado final fue de una victoria contundente por diferencia de cuatro goles. Al parecer el aislamiento no golpeó a los deportistas del fútbol teutón. El físico fue su mejor herramienta en las disputas de balones y el encuentro de contraataques. Finaliza el partido, y no hay a quienes brindarle el total agradecimiento por invertir su dinero en un teatro de cuatro tribunas un sábado por la tarde. Los niños deben restringir su alegría y no acercarse hacia sus ídolos. La distancia es el arma esencial para combatir el Covid-19. Y a la distancia se le suma el uso de los cubrebocas.
Todo está calculado si aún el objetivo es mantener una baja tasa de infectados en tierras alemanas. Tras su gol, Haaland debe abstenerse a tan solo ser aplaudido por sus compañeros de equipo. Una fotografía muestra al número diecisiete de Borussia Dortmund de espaldas, y por supuesto que la distancia ha sido el elemento primordial para enmarcar la imagen en el recuerdo. Las demás ligas europeas deberán seguir en dependencia a los decretos próximos de las autoridades. Las ligas sudamericanas también.
Los equipos deben ser estrictos en el cumplimiento de las medidas, porque su profesionalismo se encuentra en disputa. Se puede vivir sin fútbol, no pretendo estancarme en una idea contraria o quizás carente de sustentos válidos. La salud está primero. Aunque fue gratificante el observar la puesta en escena del espectáculo. Démonos cuenta que este proceso, arduo y paulatino, se podría acortar con simplemente cumplir las reglas.