Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, afirmó que las distintas actividades económicas que se desarrollan en el país se reanudarán de manera paulatina. Sin embargo, antes de retomarlas, tendrán que pasar por un control riguroso con la finalidad de garantizar la salud de la sociedad peruana ante la situación delicada que afronta el país.
Zeballos explicó que las distintas actividades deben estar ligadas a protocolos, donde cada empresa o gremio debe proponer el suyo, el cual será aprobado por las autoridades pertinentes. Según indicó el primer ministro, esta evaluación permite un mayor control de la situación primando la salud y el bienestar de todos.
El próximo lunes 4 inicia esta vuelta a algunas actividades y otras empezarán seis días después. Esta reintegración será gradual, pues ya se han identificado las actividades que podrían retomarse. Cabe resaltar que la actividad pesquera ha estado produciendo por ser parte de la cadena alimenticia, así como la actividad minera también labora; pero bajo los protocolos establecidos por el Gobierno.
El jefe del Gabinete Ministerial manifestó que el pasado lunes se aprobó la organización de un grupo de trabajo formado por sectores.Esto, con el objetivo de que los diversos sectores puedan contar con un espacio de diálogo, en el cual puedan llegar a un consenso respecto a la reanudación de sus actividades respectivas.