La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó una campaña de promoción turística para todas las regiones. La campaña lleva por nombre «Mis vacas en Perú», cuyo objetivo principal es promover la actividad turistica y recuperar el sector económicamente. Esta se viene difundiendo a través del portal ytuqueplanes.com. En ella encontrarás más de 100 ofertas de viajes con ofertas de hasta un maximo del 60% de descuento.
¿Qué ofrece esta campaña?
El portal pone a disposición distintos destinos entre los cuales destacan los city tours, actividades y/o deportes de aventura, expediciones, degustación, visitas a centros culturales y arqueológicos. Tambien puedes acceder a festividades y viajes comunitarios entre otras experiencias. La plataforma hace especial hincapié de las medidas sanitarias y de bioseguridad. Entre estas destaca el enfasis de los horarios de circulación para los distintos niveles de alerta en el país, así como el uso obligatorio de KN95 y el requerimiento no obligatorio de uso de protector facial.
Las ofertas son multiples y atractivas. Desde fines de semana largo con 45% de descuento a Amotape, 4 días y 3 noches en Cuzco por tan solo 739 soles, 330 soles con destino a la Selva hasta ofrecer días completos por tan solo 20 soles. Los gobiernos regionales hacen lo propio promoviendo sus propios atractivos, los cuales pueden ser visitados en sus respectivas redes sociales.
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Una oportunidad para reactivar el sector
Como se sabe, la pandemia trajo consigo un parón repentino de una variedad de actividades económicas. Al ser las medidas sanitarias una acción necesaria, estas impactaron de forma negativa en actividades que implican alta movilidad de personas entre ellas el turismo. Durante el 2020 el sector turismo fue de los más golpeados mostrando caídas de hasta 76% el mes de noviembre, periodo en el cual la afluencia suele ser mayor. Por esto mismo el Gobierno plantó énfasis en su recuperación posicionandolo como uno de los ejes de la gestión presente. Mincetur declaró que el Minsa evalúa acortar las distancias entre personas. Lo que permitiría recuperar 1,5 millones de pasajeros y que las empresas pasarán a realizar un 30% superior de horas de vuelo por día.
Otras medidas en pro del sector, fueron la ampliación de aforos en los aeropuertos y del número de vuelos.
“La ampliación del aforo de los aeropuertos es algo muy bueno, porque va contribuir a aumentar el número de líneas aéreas que puedan ingresar y operar en el Perú, con lo cual, al aumentar la oferta bajarán los precios, que hoy están altísimos para viajar”
Ricardo Acosta, presidente de Apavit.
Todas las medidas mencionadas permitirán contribuir a la progresiva recuperación del sector, ampliar su oferta y lograr superar los niveles prepandemia.