Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que el subsidio destinado para los transportistas asciende a S/ 117 millones y se destinará a más de 50 mil unidades de transporte urbano.
En esta línea, Lozada detallo que se ha evaluado qué ingresos han dejado de recibir las empresas que brindan el servicio de transporte urbano, con el objetivo de permitir que el servicio pueda continuar y que los consumidores no se perjudiquen con un posible aumento en el precio del pasaje.
«Hemos determinado cuáles son los ingresos dejados de percibir por las empresas que prestan servicios de transporte urbano. La intención es garantizar que se siga prestando el servicio y evitar que esos sobrecostos sean trasladado al ciudadano», afirmó.
Asimismo, el ministro anunció que el decreto de urgencia respectivo fue aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros y será publicado entre hoy y mañana.
En el oficio, se precisa que se destinaran S/ 7 millones adicionales que permitiran reforzar la fiscalización del transporte público, con la finalidad de «tener la certeza» de que los recursos se utilicen adecuadamente.
Por otro lado, el titular del MTC también recordó que los pasajeros están prohibidos de viajar parados en los vehículos de transporte urbano, para reducir las probabilidades de contagio dentro de los vehículos.
El ministro también recomendó a la ciudadanía no utilizar el transporte público en las horas punta y que los trabajadores del sector público tendrán horas de ingreso diferenciado a sus centros de labores para evitar aglomeraciones en los paraderos y buses.