La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, anunció que su cartera vienen evaluando nuevas medidas que incentiven la contratación formal de trabajadores, en medio de la tercera fase de la reactivación económica.
«Estamos analizando algunas medidas que incentiven las contrataciones de empleo formal. Es algo en lo que estamos trabajando», señaló.
Dutante su participación en el «CADEx – Reactivación económica en marcha», organizado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas, Alva Luperdi se pronunció en torno a la importancia de la formalización luego de la pandemia del COVID-19 en la que se evidenciaron costos de la informalidad laboral.
Sin embargo, la ministra manifestó que no puede detallar las medidas que tomara la institución que lidera, pues primero han de ser aprobadas en el Consejo de Ministros.
Inversión privada
En otro momento, la jefa del MEF recordó la relevancia que tienen la inversión privada para dar celeridad a la reactivación de la economía y mejorar los niveles de empleabilidad. «La inversión privada genera empleo, genera valor agregado, es muy importante que podamos garantizarla en esta segunda etapa», expresó.
Asimismo, declaró que, en el marco de las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo por parte del Congreso de la República, se han impulsado normas que buscan impulsar la inversión del sector privado en cuanto a materia de regulaciones.
«Hemos hecho algunas mejoras en la parte procedimental, por ejemplo se ha ampliado la vigencia de algunas autorizaciones ambientales y también se han dado muchas facilidades para la ejecución de los proyectos del Plan Nacional de Infraestructura y los proyectos complementarios», indicó.
«Se han identificado algunas mejoras en la calidad regulatoria, hay mucho espacio para mejorar, por ejemplo estamos revisando procedimientos en minería. Estos equipos serán relevantes para esta segunda etapa de la reactivación económica», añadió.