El Poder Ejecutivo dirigió una misiva hacia el Congreso en el cual daban cuenta del proyecto de Reforma Integral del Sistema de Pensiones. El oficio estaba firmado por el presidente Martín Vizcarra y su primer ministro, Vicente Zeballos, y solicitaba que se dispusiera a trámite la mencionada iniciativa con carácter de urgencia.
El proyecto de ley tiene como objetivo la creación de una comisión mixta que se encargue de formular una propuesta para aplicar una reforma integral del Sistema Nacional de Pensiones y el Sistema Privado de AFP.
El proyecto de ley busca crear una comisión mixta encargada de formular una propuesta para una reforma integral del Sistema Nacional de Pensiones y el sistema privado de administración de fondos de pensiones.
La iniciativa incluirá la evaluación de la sostenibilidad fiscal, la suficiencia de las pensiones, evolución demográfica y la cobertura universal de la población.
La comisión remitirá un anteproyecto de ley de reforma de los sistemas de pensiones al Congreso en un plazo no mayor de 180 días calendario, a partir de su instalación.
Serán parte de la comisión tres representantes del Congreso, tres del Ejecutivo, y dos del Banco Central de Reserva del Perú y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. La comisión contará con una secretaría técnica que recaerá en la Dirección Nacional de Mercados Financieros y Previsional Privado del Ministerio de Economía.