Se dio, finalmente, lo que tanto esperaban los aficionados. Luego de semanas llenas de rumores en torno a la dirección técnica del Barcelona, el propio presidente del club ha confirmado la llegada del histórico exjugador, Xavi Hernández, quien llevaba desde el 2018 dirigiendo en el Al Saad de Qatar. A continuación, presentaremos la información más importante alrededor de esta noticia.
Cláusula de rescisión a medias
El principal impedimento para la llegada de Xavi al banquillo blaugrana era que tenía un contrato con el club qatarí. Esto obligaba al Barcelona a pagar la cláusula de rescisión si querían contar con él de inmediato, un gasto que los directivos no estaban dispuestos a aceptar debido a la crisis económica que está sufriendo la institución. Sin embargo, luego de días de negociación, finalmente se pudo llegar a un acuerdo entre el entrenador y ambos clubes.
Según informan los medios locales “Sport” y “Mundo Deportivo», tanto el excapitán del Barza como el propio club, se repartirían el gasto de rescindir su contrato con el Al Saad. Aún se desconoce la duración del contrato, pero se rumorea que estaría rondando entre los 3 y 4 años.
LEE TAMBIÉN: Antonio Conte: la esperanza en Londres
La despedida
Ante su inminente salida, el nuevo director técnico de Barcelona se despidió del plantel del Al Saad entre lágrimas. Recordemos que Xavi llevaba en el club desde hace 6 años; empezó siendo parte del plantel del equipo durante los primeros 3, para luego colgar los botines y pasar a ser el entrenador.
Recordemos que, durante su estancia como director técnico, Xavi Hernández conquistó 7 títulos, el último el pasado 22 de octubre, cuando derrotó al Al Rayyan en penales luego de un empate 1-1 en el tiempo complementario.
¿Llega con fichajes?
Como era de esperarse, la llegada de la leyenda culé iba a generar una serie de rumores con respecto a los fichajes que este jugador podría traer para reforzar una debilitada plantilla blaugrana.
El primer nombre que señalan los medios catalanes es el de Raheem Sterling. El nuevo DT tendría como objetivo reforzar la posición de extremo y ve al inglés como una de las prioridades de cara a la próxima Agencia Libre.
Asimismo, se rumorean nombres como los de Jules Koundé y Dani Olmo, quienes llegarían para reforzar las posiciones de mediocampista y central, respectivamente. Puestos en los que el Barcelona está flaqueando esta temporada.
LEE TAMBIÉN: Inicia rodaje de serie sobre Paolo Guerrero