Por Renato Córdova
Universitario de Deportes viajó este martes cuatro de abril a Buenos Aires Argentina para enfrentarse a Gimnasia. El club merengue llega con la ilusión de conseguir sus primeros tres puntos en el grupo G de la Copa Sudamericana.
Tras clasificarse a la Copa Sudamericana por quedar posicionado en quinto lugar y ganarle por dos goles a cero a Cienciano en los play – off, Universitario de Deportes debutará este miércoles cinco de abril ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El cuadro dirigido por Jorge Fossati llega con la motivación a tope después de conseguir un sufrido punto ante Deportivo Garcilaso por el torneo Apertura del campeonato peruano; recordemos que el club merengue disputó gran parte del segundo tiempo con diez hombres dada la expulsión del lateral izquierdo Nelson Cabanillas.
Los cremas ahora piensan en sacar un buen resultado ante Gimnasia y tienen motivos para ilusionarse, ya que, hasta ahora, el técnico Fossati no ha perdido ni un solo partido. Además, el equipo de Ate ha ido afianzando su estilo de juego y su reiteración con el gol. Esto último, fue lo que les costó durante los primeros partidos en la era Compagnucci.
Asimismo, los cremas no podrán contar con su delantero Alex Valera, ya que se encuentra suspendido desde el partido contra Barcelona SC por la segunda fase de la Copa Libertadores 2022. Valera vio la roja luego de generar una disputa con los defensas del equipo rival a poco de culminar el compromiso.
Recordemos que el grupo G está formado por Goiás de Brasil, Santa Fe de Colombia, Gimnasia de Argentina y Universitario de Perú.