Todos vuelven, así parece decirnos el cronista de la salsa en su tan celebre canción. Pero cuantos de ellos regresan con un triunfo bajo el brazo después de que hayan sido borrados por motivos que hasta ahora no tienen sustento alguno. Gregorio Pérez tuvo su segundo debut al mando de Universitario de Deportes y no desentonó. Los Cremas vencieron a la Universidad San Martín por 2-0 con tantos de Luis Urruti y Tiago Cantoro. Con el triunfo de ayer, la U se ubica en la cuarta posición accediendo automáticamente a la fase 1 de la Copa Libertadores. No obstante, el camino para hacerlo realidad resulta ser más difícil de lo parece.
Desde que se designó a Jean Ferrari como administrador provisional de Universitario, los hinchas percibieron ese aire de tranquilidad y calma que necesitaban hace mucho tiempo. Con su llegada, era inminente que Gregorio Pérez tenía que pegar la vuelta y así sucedió. Por la décima jornada de la Fase 2 de la Liga 1, el ‘Goyo’ tuvo que enfrentar a la USMP en lo que fue un rival duro de vencer.
Con pie derecho
El primer minuto de juego, ya avizoraba lo que quería plasmar el técnico uruguayo. Un esquema más predispuesto para los ataques rápidos y pragmáticos, Universitario adelantaba sus líneas y trataba de llegar al arco rival en cuanto menos pases fuese. Fue así que llegó el penal a favor de los merengues, pero que fue errado por Alex Valera a las 28’.
No obstante, la U siguió tomando el control del partido y tuvo a Gerson Barreto como el jugador clave en ambas áreas. Su labor ha sido determinante para que algunos partidos hayan terminando con victoria o empate para los cremas. Aunque los goles se hicieron tardar, era algo que iba a suceder en cualquier momento. Luis Urruti abrió el marcador a los 62’ para que Tiago Cantoro, desde el banquillo, sellé el triunfo a los 90’ para acabar con la sequía de cuatro partidos sin ganar.
La Copa Libertadores es mi obsesión
Con la victoria consumada, Universitario se posicionó en la cuarta posesión con 28 puntos en la tabla acumulada de la Liga 1. En la Fase 2 se mantiene en la octava casilla y sus aspiraciones estarían más puestas por acceder a la Copa Libertadores del próximo año. Equipos como UTC y Carlos A. Manucci están a tan solo una unidad de alcanzarlos. No obstante, hay cuatro equipos más que estarían pisándole los talones al equipo de Gregorio Pérez para sacarlo del lugar donde están.
Sus próximos enfrentamientos de Universitario son claves y si no quieren depender de otros resultados, tendrán que ganar como mínimo 4 de sus 7 partidos que le quedan. Suena descabellado pensar que los merengues podrían acceder a un torneo internacional después de todas las crisis que han vivido desde que empezó la temporada. Sin embargo, si mantiene el mismo estilo de juego que propusieron hoy es más probable que consigan su objetivo y algo más.
LEA MÁS AQUÍ: Una goleada y un gol a último minuto. Lo que nos deja la fecha 10 de la Liga 1