En la fecha 36 de la Premier League, un equipo histórico ha quedado eliminado de la siguiente edición de la Champions League. Además, el Liverpool se dejó puntos en Anfield, por lo que dependen de un fallo Manchester City. Por su parte, el equipo de Pep Guardiola juega el 8 de mayo frente al Newcastle. De ganar, sacarían 3 puntos de ventaja a los de Kloop.
Eliminación que suena a despedida
Después de la goleada de los ‘Red Devils’ al Brentford, les tocó probar de su propia medicina. El Manchester United sumó otra paupérrima actuación frente al Brighton y perdió por 4 a 0. Con ello, sellan una temporada para el olvido; olvido que no conseguirán, pues llama la atención su desclasificación a la Champions League. Con 58 puntos y a falta de un partido para ellos, se les hace imposible alcanzar al Arsenal, cuarto con 63 puntos. De esta manera, el panorama para Erik Ten Hag es complicado, tendrá la misión de regresar al United a lo más alto.
Por otro lado, el futuro de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, en Old Trafford parece incierto. Frente al Brentford, anotó uno de los tres goles. Sin embargo, de camino a los camerinos, se le vio sentido y se dirigió a los fanáticos como anunciando una posible despedida.
El actual máximo goleador en una edición de la Liga de Campeones no pretende perderse una edición de la máxima competencia de clubes europeos. Recordemos que la última vez que Ronaldo no participó en esta cita fue en la temporada 2002-2003, cuando aún jugaba para el Sporting de Lisboa. Por ello, este fracaso del Manchester United puede inclinar la balanza a su salida del club.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué necesita Cristal y Alianza para clasificar a la Copa Sudamericana?
Manchester City y una oportunidad de oro
La mejor manera de olvidar un título es con otro. Para pasar la amarga página de la eliminación en semifinales de la Champions League, el ‘City’ deberá asegurar el campeonato liguero. Para ello, se le presenta una oportunidad de oro el 8 de mayo frente al Newcastle.
Hasta la mañana del 7 de mayo, los punteros de la Premier solo se llevaban un punto de diferencia. Sin embargo, fallaron los de Kloop. Frente al Tottenham y en Anfield, el Liverpool empató y dejó la liga servida al equipo de Guardiola. Con una victoria, el Manchester City sacaría 3 puntos de ventaja y, eliminado de la Liga de Campeones, se puede permitir utilizar todo su arsenal.
Además, para cerrar la liga, el Liverpool tendrá que enfrentarse al Aston Villa (de visita), Southampton y al Wolves. Por el lado de los ‘ciudadanos’, se enfrentarán al Wolves (de visita), West Ham (de visita) y al Aston Villa. En definitiva, es un calendario complicado, por lo que esta derrota podría haber significado el punto de inflexión entre los equipos punteros.