La superación propia es lo que caracteriza a José Luis Mandros tras romper el récord nacional impuesto por él mismo. El último gran salto que Mandros realizó fue en la competición española con 7.82 metros. Sin embargo, esta vez se superó en el Meeting Sudamericano de Atletismo Indoor Jürgen Berodt realizado en Cochabamba, Bolivia. El peruano logró, en su primer intento, 8.09 metros y se llevó la medalla de oro.
Fueron 3 los saltos de José Luis Mandros que superaron los 8 metros: en el primero obtuvo el gran 8.09, en el tercero consiguió 8.01 y en el sexto; 8.02. Esto refleja la gran preparación que tiene el deportista para lograr hazañas a nivel internacional y dejar en alto el nombre de Perú. El domingo 20 termina la competencia que es un evento clasificatorio para que los mejores viajen al Mundial Indoor en Serbia.
LEE TAMBIÉN: Un Valera que sonríe de crema y lucha la blanquirroja
Mandros no se encuentra solo, debido a que también viajó a Bolivia junto a toda la delegación conformada por Mauricio Garrido, Luis Angulo, Silvana Segura, Diana Bazalar y Alejandra Arévalo, acompañados de los técnicos y pilares de los deportistas: Fernando Valiente, Adbel de La Torre y Edgar Díaz.
Más en Diario El Gobierno: