En el sexto partido de los octavos de final del mundial, el “Scratch” no sufrió mayores preocupaciones y solo necesitó un tiempo para liquidar la serie ante el combinado asiático. Así fue como el Estadio 974, en Doha, fue testigo de una contundente victoria de Brasil sobre Corea por 4 a 1 que permite a los de Tite avanzar a los cuartos de final para enfrentarse a Croacia.
Tic tac brasileño
Si hablamos de Brasil, estamos refiriéndonos a uno de los equipos que mejor saben mover la pelota y lanzar misiles en arco rival. Por ello, su poderío ofensivo es innegable al compás de Vinicius Jr., Paquetá, Richarlison, Neymar y compañía.
Al minuto 7, un desborde de Raphinha, delantero del Barcelona, asistió a Vinicius, el avión del Real Madrid, para dejarlo definir placenteramente con un colocado disparo. No había pasado ni la mitad del primer tiempo y la zamba se hacía escuchar al ritmo de dos archirrivales de la liga española.
LEE TAMBIÉN: Paris 2024: ¿cómo conseguir entradas?
Música y goles
Siete minutos más tarde, se cobró penal para los de Tite ante una falta sobre Richarlison en el área. Neymar, el artillero del PSG, con 15 goles en la presente temporada, convirtió su primer gol en esta Copa del Mundo y llegó a 7 goles en estas competiciones desde su debut en Brasil 2014. Al minuto 30, Thiago Silva se encargaría de asistir a Richarlison para uno de los mejores goles del campeonato por una combinación gloriosa y letal a ras del verde.
Las gradas estallaban y los bailes eran protagonistas de las celebraciones. Corea se asfixiaba en el juego de los brasileños, y Lucas Paquetá pondría la última canción del recital de goles que Brasil dio hoy ante un marco impresionante. El del West Ham United festejó y la Verdeamarela se fue al vestuario con un gran respiro por su ventaja en el marcador.
Finalemente, Paik Seung-ho pondría el descuento de los asiáticos con un latigazo inatajable para Allison Becker, guardameta brasileño del Liverpool.
Corea y una campaña histórica
Los asiáticos no pudieron lograr la gran hazaña: sacar a Brasil de octavos de final, una fase en la que no caen desde el mundial de Italia 90’. La supremacía futbolística se hizo notar y los dirigidos por Paulo Bento se despidieron de Qatar 2022. Pese a ello, los coreanos tienen el mérito de haber eliminado a un conjunto campeón del mundo como Uruguay en su grupo. Asimismo, derrotaron a una selección potente como la Portugal de Cristiano Ronaldo por 2 a 1 en un vibrante cotejo.
Corea no clasificaba a octavos de final de una cita mundialista desde hace 12 años, en Sudáfrica 2010, cuando cayó eliminado justamente ante los charrúas por 2 a 1. Entre aplausos y resultados que la mayoría no apostaba antes del inicio del mundial, se despide el último conjunto asiático de Qatar 2022.