Desde la abrupta irrupción de Stephen Curry, en febrero del 2013, en el Madison Square Garden contra los Knicks; logrando 54 puntos con 11 triples anotados, todos dábamos por hecho que este día llegaría en algún momento.
Sin embargo, 2 años atrás, cuando Ray Allen superó a Reggie Miller para convertirse en el máximo triplista de la historia, la opinión de la mayoría de los fanáticos era totalmente diferente. Costaba creer que alguien podría superar aquel record, en especial por cómo se jugaba al baloncesto en aquella época.
¿Por qué cambio la mentalidad de los aficionados al baloncesto? Debido a que Stephen Curry revolucionó el baloncesto a nivel mundial y lo conseguido este 14 de diciembre del 2021 es tan solo un pequeño reconocimiento comparándolo al impacto que tuvo la estrella de los Warriors en el juego.
Stephen Curry antes del record
Stephen Curry llevaba 2 partidos buscando alcanzar dicha proeza. Lamentablemente, los nervios sumados a que forzaba los tiros generaron que la hazaña se vaya prolongando, pero las cosas pasan por algo. A tan solo 2 triples de superar el record, el lugar elegido sería la Meca del baloncesto estadounidense, el Madison Square Garden. Aquel coliseo donde Curry surgiría como una emergente estrella de la NBA. El destino nos tenía preparado una noche histórica en la NBA.
El ambiente era único, a pesar que cabía la posibilidad que se prologue aún más la espera. Todos en el cotejo tenían la seguridad que Curry haría historia. Era tal la confianza, que tanto Reggie Miller como Ray Allen asistieron al Madison, el cual daba la impresión que estaba ubicado en San Francisco y no en New York.
LEE TAMBIÉN: Uruguay: gran expectativa con el nuevo DT «Charrúa»
Un momento para la historia
El “Chef” no nos haría esperar mucho, al minuto de iniciado el partido, Curry anotaría su primer triple el cual igualaba a Allen como máximo triplista de la historia. A partir de ese momento, un triple era lo que lo separaba de la gloria y no tardaría en llegar.
Al minuto 7:33 del primer cuarto, un pase a la zona de Draymond Green para Andrew Wiggins terminaría en un pase exterior a Curry, quien lanzaría de 3 puntos y encestaría.
El público estallaría, pocas veces se ha visto al Madison celebrar una canasta de un equipo rival, pero el que explotaría de emoción sería el propio Stephen Curry. Probablemente, el triple que más espero durante toda su carrera.
La conclusión del partido queda en segundo plano ante semejante acontecimiento. Los Warriors lograron derrotar a los Knicks y continúan con su avasallante temporada regular. No obstante, todos recordaremos esta fecha por la consagración y confirmación que Steph Curry es el mejor tirador de 3 puntos de todos los tiempos.
Más en Diario El Gobierno: