Las Finales no están hechas para cualquier jugador, solo para las leyendas. Previo a esta temporada, creo que nadie dudaba que Stephen Curry era de los mejores jugadores de la historia, pero tenía una deuda pendiente con la instancia más importante de la NBA. Anoche, en un juego de vida o muerte para los Warriors, apareció él; cuando parecía que casi todos sus compañeros hacían hasta lo imposible por perder el partido, el revolucionario base se puso en las espaldas a su equipo para conseguir una victoria importantísima que iguala la serie 2-2.
Wardell Stephen Curry II
Probablemente, si eres un fan neutral del baloncesto, disfrutaste esta final de inicio a fin; ocurría de todo y hubo igualdad durante gran parte del juego. Sin embargo, los hinchas de ambos equipos debieron de haber pasado una montaña rusa de emociones en solo 48 minutos de partido. Cada franquicia tuvo momentos de gloria y de juego exquisito, pero también situaciones llenas de desesperación y errores incomprensibles.
Boston salió al encuentro con toda la actitud de ganar; aprovecharían el terrible planteamiento de Steve Kerr en este periodo, el quinteto small ball. Gracias a esto, Williams III abusaría con Green y Porter Jr en la zona, provocando el cambió de estrategia del rival al instante. Asimismo, Jayson Tatum daría un show para Boston, anotando 12 puntos en el primer cuarto. Esto sería lo último que veríamos de la estrella de los Celtics, ya que luego jugaría unos 36 minutos restantes para el olvido. La primera mitad cerraría con una mínima ventaja para los del TD Garden.
La segunda mitad sería el show de Stephen Curry. Ante el mal día que estaban teniendo sus compañeros, en especial Draymond Green (rendimiento que se ha hecho costumbre en esta serie), Curry entraría inspirado. Daría un show pocas veces visto en un partido de finales y finalizaría con 43 puntos, su segunda mejor marca en esta instancia. Destacar enormemente también a Andrew Wiggins, quien fue el único que estuvo a la altura de unas finales y demostraría que es el jugador con más impacto en ambos lados de la cancha de los Warriors actualmente.
LEE TAMBIÉN: Nueva cita mundial: la última vez que la Selección Peruana enfrentó a Australia
La victoria de anoche de GSW quedará en nuestras retinas por un largo tiempo. No por lo que significa empatar una serie de unas finales en el TD Garden de visitante, sino por la actuación magnífica de Stephen Curry que lo eleva a un rango al que solo los mejores de este juego han llegado.