El pasado martes 19 de octubre, se dio inicio a la temporada 2021/22 de la liga de baloncesto más importante del mundo. La ilusión y ansias de los hinchas por volver a ver jugar a sus equipos favoritos se convertiría en alegría o decepción, dependiendo de los diferentes resultados de cada uno de los partidos. Cumplida las primeras jornadas de competición, repasaremos lo mejor que nos dejó la primera semana de la NBA.
Los hermanos Ball en lo más alto del Este
La familia Ball ha sido objeto de burla por los aficionados durante años por razones extradeportivas, pero desde hace un par de temporadas, esta imagen ha ido cambiando para bien. Tras una semana de competencia, tanto Lonzo como Lamelo, con los Bulls y Hornets respectivamente, se encuentran en lo más alto de la conferencia Este con 3 victorias y 0 derrotas, siendo protagonistas en sus respectivos equipos.
Los Chicago Bulls se encuentran en un gran momento deportivo. Han logrado plasmar todas las expectativas del público al campo y les está dando frutos. El entrenador, Billy Donovan, planteó un sistema de juego en el que todos los jugadores tengan protagonismo y siendo muy entretenido de ver. Destacaría la defensa como su principal virtud en estos 3 partidos, porque no se esperaba mucho del equipo en este aspecto y están cumpliendo con creces, en especial Alex Caruso. Asimismo, resaltar la sobresaliente actuación de Zach Lavine en los primeros 2 partidos, donde rindió como uno de los mejores jugadores del mundo.
Por el lado de los Hornets, cerraron una semana histórica para su franquicia, siendo la primera vez que arrancan la temporada con 3 victorias seguidas. Lo mejor, sin ninguna duda, fue la victoria ante los Brooklyn Nets de visitantes, donde Miles Bridges dio la sorpresa anotando 32 puntos. La estrella de la franquicia, Lamelo Ball, dio un salto de calidad con respecto a la temporada pasada y se mostró como un verdadero líder dentro de la cancha. Todo esto, lo lograron sin Terry Rozier, quien se encuentra lesionado y tan solo jugó en el segundo partido, sin mucho protagonismo.
Regresaron los Golden State Warriors
Tras dos temporadas duras para los fanáticos de los Warriors, parece que la ilusión empiece a volver de a pocos. El equipo de la Bahía ha iniciado esta campaña invicto, con un record de 3-0. Lo más resaltante, es que no ocurría desde el año 2015, cuando el big3 de Curry, Thompson y Green conseguiría su primer anillo.
La semana de Stephen Curry fue digna de un candidato a MVP. Empezó la temporada consiguiendo un triple doble ante los Lakers, después anotó 45 puntos contra los Clippers y terminó con una gran actuación de local en frente de Sacramento.
Otro aspecto a resaltar es la profundidad de la plantilla. Cada una de las piezas de GSW está cumpliendo su rol a la perfección y, como característica principal de la franquicia, anotando los triples. Entre las actuaciones más notables, están las de Jordan Poole, Andre Iguodala y Damion Lee.
ENTERATÉ DE MÁS EN: Álvaro Paz de La Barra anunciaría su candidatura a la alcaldía de Lima
Favoritos decepcionan
Previo al inicio del campeonato, todos apuntábamos a los Lakers y Nets como los favoritos de cara a ganar el anillo; sin embargo, el inicio podría hacer que muchos se retracten de este pensamiento. Ambos empiezan con récord negativo (1 victoria y 2 derrotas) y dejando malas sensaciones de cara a su juego.
El equipo angelino, está teniendo problemas con la química dentro del campo. Los jugadores aún no se acomodan al sistema de Frank Vogel, quien en cada partido prueba nuevas fórmulas para buscar alguna mejora en el equipo. Russell Westbrook, como muchos decantaban, se ha convertido en un problema para los Lakers, teniendo actuaciones muy por debajo de lo que se esperaba. En el último partido ante Memphis, se pudo ver una mejora, pero continúan errores que los alejan de ser un equipo aspirante a campeón.
Mientras tanto, los Nets, se encuentran en una situación similar. A pesar de las excepcionales actuaciones de Kevin Durant en los 3 partidos jugados, sus compañeros no han podido acompañarlo de forma óptima. El rendimiento de James Harden, si bien es cierto que no es malo, sigue sin estar al nivel al que nos tiene acostumbrados en años anteriores. La defensa continúa siendo un problema grave, tanto exterior como interior.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles fueron los resultados de los mejores clásicos de Europa?
Los mejores 5 de la semana
Para cerrar este resumen, resaltaré al mejor quinteto de la primera semana NBA:
- PG: Ja Morant (35 puntos – 8 asistencias – 3.7 rebotes)
- SG: Stephen Curry (31 puntos – 7 asistencias – 9 rebotes)
- SF: Paul George (35 puntos – 5 asistencias – 10.5 rebotes)
- PF: Kevin Durant (33 puntos – 6.3 asistencias – 10.3 rebotes)
- C: Nikola Jokic (29.5 puntos – 4.5 asistencias – 14.5 rebotes)