Las repercusiones que dejó las fiestas de fin de año no han sido las mejores. Los casos positivos para covid-19 de jugadores que conforman la Liga 1 han mermado la posibilidad de que Ricardo Gareca cuente con todos ellos para el inicio de los entrenamientos. Aunque ya se ha modificado el horario del segundo partido amistoso frente a Jamaica, el 22 de enero a las 4:00 p.m., no se ha descartado una posible suspensión de los mismos.
Clubes como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, entre otros, han estado en las primeras planas de todos los medios de comunicación. La singularidad de estos no fue otra que la contaminación de sus jugadores por el covid-19 y la cancelación de la Noche Crema; así como también la Noche Blanquiazul y la Tarde Celeste.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Julio Velarde es el mejor banquero de las Américas?
Partidos claves
El reinicio de las Eliminatorias tiene a todos los países de Sudamérica en extrema preocupación. No solo por saber si los partidos se jugarán con publico o a puertas cerradas, sino también por los amistosos que podrían producir lesionados. Por su parte, Perú no la tiene nada fácil, ya que visitará a Colombia en el calor de Barranquilla el viernes 28 de enero a las 4:00 p.m.
Es un hecho que Gareca quiere que los amistosos frente a Panamá y Jamaica no sean postergados para que los jugadores lleguen con ritmo. Los posibles contagios que se puedan presentar es lo que más preocupa al técnico argentino.
A respetar las disposiciones
Las nuevas medidas que ha impuesto el ministro de salud, Hernando Cevallos, frente a la tercera ola de contagios ha supuesto una disconformidad en Videna. El mismo Gareca mostró su incomodidad alegando que ‘si hay que respetarlas, no queda otra, pero no estoy de acuerdo, pero hay que respetarlas’, agregó.
Cabe mencionar que una de las restricciones por parte del Minsa es la prohibición del público a los estadios hasta el 16 del presente mes. Las cosas están cambiando para afrontar el reinicio de las Eliminatorias. Perú, como suele suceder siempre, se encuentra en un estado crítico. Habrá que analizar nuevamente todos los posibles escenarios para modificar las prohibiciones y la Selección Peruana pueda disfrutar de su gente.
Más en Diario El Gobierno: