Se disipó la incógnita. En conferencia de prensa de la Selección Peruana, Ricardo Gareca aclaró que nunca pasó por su cabeza renunciar tras los malos resultados conseguidos. Además, el técnico argentino se refirió a las medidas sanitarias que el Gobierno tomó, el regreso de Cristian Benavente al fútbol belga y las declaraciones poco agradables sobre algunos posibles convocados.
El ‘Tigre’ habló fuerte. De la misma forma que medidas tomadas por el Gobierno para frenar los casos de COVID-19 no fueron del agrado de la mayoría de la población, Gareca no sería la excepción.
«Me llamó poderosamente a la reflexión (el comunicado del presidente). Con todo lo que se trabajó, con un índice bajísimo de infectados. Se me vino a la cabeza el gran sacrificio que se hizo. Me quedé sorprendido. El fútbol dio las garantías suficientes para continuar. Fue un golpe duro y una decisión demasiado apresurada«, manifestó el entrenador argentino.
Renunciar nunca pasó por su cabeza
Al ser consultado sobre una posible renuncia meses atrás, el estratega argentino fue tajante. “Creo que los técnicos tenemos momentos en los que debemos reflexionar. Creemos tener un arma importante en la experiencia. Pero esa reflexión no tiene nada que ver con la renuncia. Se trata de reflexionar para ver qué es lo mejor para la selección. En ningún momento la decisión pasa por abandonar el cargo”, aclaró.
En esa línea, terminó el tema señalando que no pensó en renunciar. “Tengo un contrato que cumplir y mi intención es cumplir hasta las últimas consecuencias”, sentenció.
¿El ‘Chaval’ se asoma a una posible convocatoria?
Gareca tuvo tiempo para responder sobre el regreso de Cristian Benavente al fútbol belga, exactamente al Charleroi. “Nos puso muy contentos. Creo que el Charleroi es el lugar en el mundo de Cristian».
«Es un jugador del gusto nuestro. Vamos a esperar a ver cómo se va adaptando a su nuevo equipo, que para nuestro gusto fue en donde mejor rendimiento tuvo”, añadió el seleccionador nacional. Asimismo, el ‘Tigre’ no descartó la posibilidad de convocar a el ex delantero del Real Madrid Castilla.
Escucha y observa todo
Por otro lado, Gareca habló sobre las declaraciones de algunos jugadores. “Es mejor que algunos jugadores que aún están en órbita, no opinen de sus compañeros. Nosotros evaluamos todo”.
Para finalizar, recalcó que si hay jugadores que quieren jugar por la selección peruana, deben decirlo. “Estamos tratando de convocar a los que tengan un verdadero compromiso con la selección nacional. Me interesa la buena convivencia en la interna de la selección. Nos gustaría que aquel que quiera estar en la selección, lo diga”, enfatizó el técnico de 62 años.