Cuando pensamos en un deporte que dibujó más sonrisas que caras tristes en el 2021, el tenis se impone. Los Juegos Panamericanos de Junior Cali, la Copa Davis y otros torneos, fueron testigos de un cometa imparable que escalaba a punta de talentos peruanos. La moneda de este año nos muestra estas glorias en su punto más alto: Perú se ha metido y acercado a los podios más privilegiados del mundo. En esta nota, Diario El Gobierno te lleva las novedades de la última actualización de los tenistas en el ranking mundial.
Varillas de oro
LEE TAMBIÉN: En la cima del tenis mundial: Daniil Medvedev es el número 1
El set-point de su vida está cada vez más cerca: Juan Pablo Varillas está a 10 lugares del top 100. El mejor valor de la raqueta peruana en el momento pisa cada vez más peldaños y el ranking ATP Tour no engaña. El puesto 100 es suyo y es su máximo logro en esta lista que demuestra una visión panorámica de los logros y partidos de los tenistas.
Recordemos que ha sido un verano donde las lesiones han derrumbado una mejor performance de Varillas en los torneos y abiertos que viene disputando internacionalmente. Sin embargo, su actualidad construye un castillo de expectativas de cara a sus próximos objetivos, pues podrá seguir apuntando a una posición soñada.
El dúo que brilla entre los 10 mejores del mundo
Un año 2021 no solo se selló con un festival de logros, sino también con emergentes bandas de atletas que llevaron la palabra “promesa” a otro escalón. Ayer, Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, los chicos que se llevaron el oro en dobles masculino en Cali, pusieron su nombre en los 10 mejores del ranking junior ITF. Por un lado, Bueno es top 5 del mundo con un puntaje de 1835.25 puntos, mientras que Buse subió 3 casillas para cazar el top 10, con 1450 puntos.
Hace pocos días, en el torneo JB1 disputado en Lima, la dupla Buse-Bueno se coronó campeón de dobles masculino ante Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna. Es destacable como ambos jóvenes tenistas han podido consolidar estrategias, técnicas y juego entre ambos, pues se han potenciado el uno al otro para escalar alto.
Una guerrera que no pisa freno
Resiliencia, trabajo y carácter. Para Lucciana Pérez, estos componentes son claves de su esfuerzo a su corta edad. Y es por ello que la actualización del ranking junior ITF ha sido un envión anímico incomparable: subió 27 casillas. Actualmente, se posiciona en la ubicación 42, y acaba de salir campeona femenina del JB1 en Lima, por lo que la motivación está en su momento más candente para Lucciana.