Por Matías Anchante
Alianza Lima empató 0-0 con Athletico Paranaense en el debut de la Copa Libertadores por el grupo G.
La Copa volvió a la victoria y no con el resultado esperado. Alianza Lima empezaba una nueva ilusión en el torneo internacional más importante ante el último subcampeón de América, Athletico Paranaense.
Un partido reñido y muy significativo de Copa, los blanquiazules tomaron la iniciativa en los primero minutos del partido, sin embargo, esa ansiedad de querer anotar el primer gol le jugó en contra todos los 90 minutos a pesar de jugar con un hombre más desde el minuto 78. Es ahí donde los brasileños se acomodaron en la cancha y jugaron al ritmo de su jugador con más experiencia, Fernandinho, que hizo lo que quiso en Matute. Cortaba, repartía, generaba y hasta ocasionó un remate al poste que hizo temblar el arco de Angelo Campos.
Pero Alianza también tuvo su perro de presa, ese fue Jesus Castillo. Muy meritorio lo del ex jugador de Cantolao, debutaba en Copa Libertadores y superó las expectativas de todos en la cancha ya que venia con perfil bajo y al parecer ya se gano su puesto en el 11. Al igual que el ‘‘Kaiser’’ Carlos Zambrano, que tuvo elegancia en la defensa blanquiazul donde hoy tiró toda su trayectoria de más de 15 años jugando en el extranjero.
Sin duda alguna, los victorianos extrañaron a Gino Peruzzi, que de todas maneras iba dar otra salida por la banda derecha, en donde su complemento Gabriel Costa, estuvo muy flojo hoy. Para mal de colmo, se lesionó Edison Chávez y Chicho Salas improvisó con Joao Montoya, un defensor jugando de lateral.
Sin duda alguna el jugador que dejó mucho que desear fue C. Cueva. Se nota que aún está falto de fútbol y peor aún que no viene de jugar los minutos deseados. Esto genera que Cueva no se consolide en la titularidad y que entre Andrade en su lugar que cada vez está demostrando que vino para quedarse.
Este empate será valorado dependiendo de los resultados que Alianza comience a sumar en la Copa Libertadores. No cabe duda que el principal objetivo de los blanquiazules es ganar un partido, ya que con el empate de hoy suman 30 sin ganar. Esto genera más presión en la próxima parada que es Asunción (Paraguay) frente a Libertad el 20 de abril a las 21:00 pm.