Ha terminado la tercera semana de competición en la NBA, dejándonos sorpresas y decepciones como en cada jornada. A continuación, repasaremos los momentos que marcaron esta nueva jornada de baloncesto estadounidense.
No Ben Simmons, no hay problema
Lo que parecía una temporada muy complicada para los Sixers está siendo todo lo contrario. A pesar de todas las lesiones que han tenido y de la polémica que se vio envuelta con el caso Ben Simmons, Philadelphia ha sabido sobreponerse a las dificultades y se encuentran en la primera posición del Este.
LEE TAMBIÉN: Los primeros tres en Paraguay: Alianza venció a la «U» de Chile
Llevan una racha de 6 victorias, con 2 victorias sobre los Chicago Bulls (quienes eran los líderes a inicio de semana). La clave de esta seguidilla de victorias ha sido el gran momento que están viviendo los jugadores de rol de la plantilla. Nombres como Seth Curry, Kormaz o Georges Niang, quienes sueles ser piezas que se limitan a cumplir una labor en específico, han logrado dar un paso adelante ante las ausencias y ser protagonistas en cada uno de los partidos de los 76ers. Sin olvidarnos de Joel Embiid, quien está demostrando, ante las adversidades que surgieron a inicio de campaña, ser un verdadero líder dentro y fuera de la cancha
Cleveland ha vuelto (por ahora)
Otro equipo que ha superado totalmente las expectativas son los Cavaliers. Los dirigidos por J. B. Bickerstaff han mostrado una enorme mejora en comparación a la temporada pasada. Actualmente son el 10mo mejor equipo ofensivo de la NBA; el año pasado, ocupaban la penúltima posición en este aspecto. Asimismo, en defensa se han mostrado muy fuertes, en especial en la zona donde Allen y Mobley destacan con creces.
LEE TAMBIÉN: De campeón a descendido: la debacle de Binacional
No obstante, no hay que cantar victoria con esta franquicia. Recordemos que, la temporada pasada, también habían empezado el año muy bien, pero con el pasar de las fechas el nivel fue decayendo hasta el punto que terminaron en los últimos lugares. La regularidad será un factor a observar en las próximas semanas para los Cavs.
La crisis de los grandes
Las dos franquicias más históricas de la NBA, Lakers y Celtics, no están pasando por su mejor momento en esta temporada. La franquicia verde, sufre de graves problemas de química. Todo explotaría luego de la derrota ante los Chicago Bulls del pasado lunes, cuando Boston perdería luego de tener una ventaja de 26 puntos de diferencia. Postpartido, Marcus Smart arremetería contra sus compañeros Jaylen Brown y Jason Tatum, afirmando que su individualismo era el principal problema del equipo.
Desde aquel momento, aunque encadenaron dos victorias seguidas, los rumores de un posible traspaso o cambios en la plantilla se mantienen en el aire. En las últimas horas, surgió un rumor sobre supuestas negociaciones con Sixers por un intercambio por Ben Simmons en el que estaba involucrado Jaylen Brown.
En cuanto a Lakers, los angelinos han sufrido 2 derrotas más que humillantes. La primera a manos de un verdugo conocido, OKC, en un partido donde nuevamente se dejarían dar vuelta el marcador. El segundo encuentro que decepcionó a los aficionados fue ante los Blazers, en el cual no fueron rival para Portland. La superioridad de los de Oregon fue tan contundente, que el partido prácticamente se había acabado en la primera mitad.
LEE TAMBIÉN: Máster de París 2021: Novak Djokovic sigue rompiendo récords
Ante la ausencia de LeBron, pudimos ver que las otras estrellas no están preparadas para liderar la franquicia de forma óptima. Muchos jugadores han declarado sobre la crisis que están viviendo, pero la que más destacó fue la de Dwight Howard, quien realizó una fuerte autocrítica, señalando que están muy lejos de ser un equipo campeón.
Los mejores 5 de la semana
Para cerrar este resumen, resaltaré al mejor quinteto de la segunda semana NBA:
- PG: Luka Doncic (29.7 puntos – 5.7 asistencias – 8 rebotes)
- SG: Devin Booker (27.7 puntos – 4 asistencias – 7.7 rebotes)
- SF: Bradley Beal (24 puntos – 7.3 asistencias – 5 rebotes)
- PF: Kevin Durant (30.7 puntos – 5.7 asistencias – 8 rebotes)
- C: Jarrett Allen (19.3 puntos – 16.3 rebotes – 1.3 tapones)