La Roma se convirtió en el primer campeón de la UEFA Europa Conference League, tras vencer 1-0 al Feyenoord de Países Bajos, El gol lo marcó Nicoló Zianoló a los 32′ en el estadio Air Albania Stadium. Los italianos acabaron con 13 años de sequía sin títulos. La última vez que ganaron fue la Supercopa Italiana en el 2007, frente al Inter de Milán. José Mourinho les regresó la esencia que perdieron hace mucho tiempo.
Disturbios en la previa
Un día antes de la final, los ciudadanos albaneses fueron testigos del enfrentamiento entre barras de la Roma y el Feyenoord. La policía intervino enseguida para calmar los ataques que duraron hasta altas horas de la noche. Se registraron un total de 30 heridos (20 policías, 5 albaneses, 3 italianos y 2 neerlandeses). El caso más fue grave fue un policía, quien fue apuñalado por una arma blanca. Además, 80 hinchas italianos fueron expulsados y trasladados a su país natal.
LEE TAMBIÉN: Champions League: ¿cuántas finales se han jugado en Francia?
El toque de ‘Mou’
El entrenador portugués, José Mourinho, llegó al equipo en la primera semana de mayo del 2021. Su primeras tareas fueron fortalecer la línea defensiva y solucionar los problemas de gol. Por ello, Tammy Abraham, exChelsea, fue el pedido exclusivo de ‘Mou’ para ser el delantero estrella. El resultado fue sobresaliente, ya que ha anotado 27 goles hasta el momento. Los defensores Chris Smalling, Roger Ibáñez y Gianluca Mancini siguieron esa misma línea. La Roma ocupó el sexto puesto de la Serie A, siendo el equipo con menos goles encajados.