Héroe, ídolo y estrella son solo algunos términos que se han utilizado recientemente para definir a uno de los mejores delanteros de la actualidad. El nivel del delantero francés, que milita en el Real Madrid, viene deslumbrando a una gran cantidad de aficionados alrededor del mundo. La tarde de Champions League volvió a demostrar que el estado de Benzema no es pasajero, sino que, por fin, está disfrutando del famoso «prime» en su carrera futbolística.
Con 34 años, no hay mejor manera para definir a Karim Benzema como un vino añejo: mientras más años pasan, mejor es el sabor. Sí, ese sabor de la victoria y celebración agónica que el ‘9’ francés le regaló a los hinchas merengues ante el Chelsea, con lágrimas de alegría en el rostro. Ese sabor de que llegó la hora de que el mundo disfrute de sus botas. Como él dijo alguna vez: «Yo juego para la gente que sabe y le gusta de fútbol». Ese sabor que, si lo trasladamos al mundo de este deporte, es igual de pletórico como su rendimiento.
El Hombre del Real Madrid
El momento de forma del actual líder de La Liga lleva, en su mayor parte, el nombre de Karim Benzema. Los dirigidos por Ancelotti han rescatado puntos valiosos gracias al ‘killer’ francés, con anotaciones clave ante equipos como el Celta y el Rayo Vallecano. Si bien está acompañado por grandes jugadores como Luka Modric o Vinicius Junior, los partidos en los que Benzema se ha encontrado ausente han resultado catastróficos para el equipo ‘merengue’: empate contra el Villarreal, la dura eliminación en Copa del Rey ante el Athletic Club Bilbao y la derrota por 4-0 ante el FC Barcelona en el Bernabéu.
Siendo pieza clave del Madrid, Karim Benzema es el actual goleador de La Liga en la presente temporada con 24 tantos, sacándole 10 de ventaja al segundo puesto. Asimismo, es el máximo asistidor junto a Ousmane Dembélé, con 11 asistencias. De no ser por él, el Real Madrid no tendría la ventaja que hoy en día mantiene en la competición doméstica.
LEE TAMBIÉN: El City elimina al Atlético con su misma táctica
La Champions, su obsesión
Sin duda alguna, el escenario europeo es el favorito para el delantero francés, pieza clave en las grandes remontadas ante el Paris Saint-Germain y Chelsea. Si hoy el Madrid está en semifinales y con la ilusión de levantar la ‘orejona’ número 14, es gracias a su liderazgo, entrega, lucha y goles salvadores. Esos mismos goles que han hecho romper en un llanto alegre y emotivo a un jugador elegante, pero guerrero cuanto menos. Su nuevo reto es el Manchester City.
La última vez que el equipo de Madrid logró levantar una Champions fue hace 4 años, remontándonos a 2018. En aquel entonces, el equipo estaba liderado, nada más y nada menos, por Cristiano Ronaldo. Hoy, Benzema es aquel delantero que lleva las riendas del combinado blanco: 3 goles ante el PSG (vuelta), 3 goles ante el Chelsea (ida), y el gol agónico en tiempo extra ante el conjuto londinense en la vuelta de los cuartos de final. De hecho, igualó el récord del portugués, marcando dos hat-tricks consecutivos en rondas de eliminación directa en Champions League. Un título que, hasta la fecha, solo había conseguido CR7. El legado del posible mejor jugador de la historia del Real Madrid, hoy, recae en Benzema, y no hay mejor escenario que el europeo.
La reivindicación de KB9
Benzema es como el buen vino, porque hace años nadie tenía pensado que alcanzaría su nivel actual. Porque, ante todo pronóstico, demuestra que la edad es solo un número. Finalmente, es como el buen vino porque es la representación de como el trabajo duro y la dedicación dan sus frutos a medida que pasan los años.
Benzema llegó al Real Madrid en el año 2009, procedente del Olympique de Lyon. Si bien tuvo actuaciones deslumbrantes, nunca mantuvo una racha que termine de convencer al aficionado madridista. De hecho, muchos pedían su salida en 2017, cuando el club anunció que el ariete francés renovó su contrato. Hoy, todos aquellos que le criticaban han sido retratados. Al final del día, el fútbol se trata de persistir y darlo todo en el momento exacto.
Hoy, y sin ser la sombra de Cristiano Ronaldo, Benzema es el tercer máximo goleador en la historia del Real Madrid, además de sumar la increíble cifra de 317 goles repartidas en las 13 temporadas desde que llegó al equipo español. De hecho, en la presente campaña 2021/22, el delantero francés ya ha superado su récord de goles como madridista, y ha anotado 38 goles en 38 partidos. Nada mal para silenciar a aquellos comentarios que lo tildaban de ‘tronco’ o ‘cojo’.
En Europa tampoco hay espacio para las bromas, pues es el cuarto máximo goleador en la historia de la competición con 83 tantos anotados. El atacante del Madrid es superado solamente por Robert Lewandowski (86), Lionel Messi (125) y Cristiano Ronaldo (140). Sin el luso, el francés es libre, y así lo demuestran sus números en las últimas temporadas. ¿Siguen habiendo burlas hacia él? Sería incomprensible.