Nuestra raqueta número uno, Juan Pablo Varillas, ya se encuentra en tierras australianas para clasificar al ATP 250 de Adelaida. El mejor tenista peruano en la actualidad llegó el día de ayer a Australia e hizo su primer entrenamiento. Ubicado en el puesto 129 en el ranking mundial, Varillas recibirá la llegada del Año Nuevo con un solo objetivo a cumplir: entrar a la lista selecta del top 100.
Las sensaciones que se perciben desde Australia son alentadoras. Si bien es cierto que una lesión en noviembre hizo que frenará sus entrenamientos, hoy por hoy eso forma parte del pasado. Según informó el Diario Record, el tenista peruano hizo trabajos de soltura y voleó descomprimiendo el rigor del viaje. Cerca de 24 horas de viaje es el promedio que se tiene por vuelo desde Perú hasta esa parte de Oceanía.
LEE TAMBIÉN: NBA All Star: ¿quiénes merecen ser titulares?
Con un estado físico optimo, Varillas espera hacer un buen papel en su primer torneo de 2022 que iniciará el 3 de enero y culminará seis días después. Por si fuera poco, el tenista de 26 años competirá en la ‘qualy’ del primer Grand Slam de la temporada: el Australian Open. Las ansias y hambre de gloria invaden a quien hoy por hoy es el mejor tenista peruano.