En el primer torneo tenístico del año, Perú dijo adiós de forma prematura. A un paso de acceder al cuadro principal del ATP 250 de Adelaida, Australia, Juan Pablo Varillas, lamentablemente para sus intereses, sucumbió de forma directa ante el danés Holger Runes (6-2 y 6-3). Aunque no todo ha terminado para nuestro representante nacional.
Corto recorrido
La aventura en Oceanía de Varillas comenzó más que bien. La primera raqueta del teñís peruano (ranking 129) derrotó en dos sets corridos -6-4 y 7-6(6)- al francés Maxime Janvier (ranking 223) en la primera ronda del certamen. Sin embargo, su juego no fue lo suficiente para acceder a la siguiente etapa del torneo, donde además del mencionado Runes (ranking 103), también clasificaron el argentino Francisco Cerundolo, el japonés Taro Daniel y el bielorruso Egor Gerasimov.
LEE TAMBIÉN: Noche Crema: ¿Por qué es tan esperada esta vez?
La preparación continúa
No obstante, aún Varillas no termina su paso por Australia. El peruano se tomó este ATP 250 como parte de su entrenamiento de cara al Australia Open, el primer concurso Grand Slam del año y donde participará en la categoría de dobles. Su pareja será el alemán Daniel Altmaier (ranking 84), junto al que se medirán ante la pareja formada por el estadounidense Steve Johnson (ranking 85) y el japonés Yoshihito Nishioka (ranking 81).
LEE TAMBIÉN: Brock Lesnar volvió a cazar el WWE Championship en «Day 1»