Subirte al barco de la Major League Soccer demanda lujos, adrenalina y un inolvidable viaje. También, incluye un paquete de experiencias en la cancha de Mickey Mouse, el Pato Donald, el mundo de los cómics de Marvel y un vendaval de paisajes con estilo a modernidad y vibras de buen ánimo. Pues bueno, parece que los tripulantes son cada vez más y llegan desde las mejores ligas de Europa. Un formidable y talentoso jugador como Lorenzo Insigne, en esta ocasión, ha decidido alistar las maletas y fichar por el Toronto FC al terminar su actual temporada con el Napoli. Al respecto, ¿Qué otras estrellas se han sumergido en la travesía que te eleva a ser el superhéroe de tu equipo?
Didier Drogba
Este jugador nos trae uno de los flasbacks más icónicos de la Champions League: Los tantos decisivos en la final del 2012 ante el Bayern Múnich. Artillero, goleador, imponente; el marfileño decidió buscar nuevos rumbos en la MLS en el 2015. El Montreal Impact se convirtió en su mansión, y logró anotar 22 tantos. Luego, pasó a las filas del Phoenix Rising, de la segunda estadounidense, y allí añadió otros 17 a su repertorio.
LEE TAMBIÉN: De la MLS a la Bundesliga: ¿Quién es la joven estrella de la que todos hablan?
Kaká
La samba la pone en esta lista el ex jugador del Real Madrid y el Milan, donde fue ídolo: Kaká. Su clase, sus fortalezas para salir de las marcas rivales, el don del pase y más, eligieron migrar a suelo estadounidense. Cuando arribó en el 2015 al Orlando City, las miradas fueron puestas sobre el talento de sus pies, que nos regalaron tantas actuaciones estelares que lograron definir más de un título para los rossoneros.
No solo cumplió en dicho equipo : se volvió referente y líder de una camada de jugadores que admiraban sus destrezas. Entre ellos, nuestro compatriota Yoshimar Yotún, de quien dijo que “le encantaba su estilo de juego”. Kaká llegó a celebrar tantos suyos en 25 ocasiones, pero dejó un buen recuerdo en la ciudad de Orlando.
Wayne Rooney
De las calles frías de Manchester al imperio de Washington. Cuando el ex capitán histórico de la selección de Inglaterra había construido un legado en Old Trafford, decidió partir a nuevos retos con la cabeza en alto. Su corazón inmenso lo llevó a dar su 100% con el DC United en el 2018. La nueva aventura no solo le trajo una vida de comodidades, sino ser idolatrado por su interminable garra en los 90 minutos.
En el país de los superhéroes, Rooney era tratado como el Capitán América. No solo por el papel que cumplía, sino por el cariño de los hinchas por sus 25 goles marcados en dos años. Además, sus asistencias lograron rescatar puntos importantes en los cotejos más complicados. Sin duda, el DC United tuvo en sus filas a una figura eterna del fútbol mundial.
David Villa
Nueva York bailó flamenco durante 4 años de la mano de uno de los mayores referentes de la delantera española durante casi una década. . Nueva York no se resistió a aplaudir al autor de 80 goles tatuados en la historia de la MLS. Así es, el New York City contempló en sus filas al “Guaje” Villa, desde el 2015 al 2018, y también vio como sus fanáticos amaban cada vez que tocaba el balón. Los «yankees» disfrutaron la calidad del delantero que aun guardaba la calidad de sus mejores años con la experiencia de todo un veterano que junto con Pirlo e Iraola demostraron que como el vino, mejoran con los años.
Un gol, era una carta de amor al hincha, por su eficacia, su euforia y pasión por el fútbol cuando eran los últimos episodios de su novela en el deporte. Villa aprendió se enamoró de la ciudad, y también del barrio de Queens. Se terminó convirtiendo en su “Spiderman”, ya que construyó el primer estadio, únicamente, para la práctica del deporte rey. La aventura americana sigue en pie, y su idolatría escala cada vez más alto.
Zlatan Ibrahimovic
En la constelación de estrellas futbolísticas, la que nunca dejará de iluminar por sus palabras y talento, es la de Zlatan Ibrahimovic. ¡Quién diría que su travesía no dejaría del lado el parque de diversiones de Disney, así como la liga de las superfiguras de la MLS! En dos años, marcó 53 goles en 58 partidos, pero también anotó su nombre en las portadas de los principales periódicos de Estados Unidos.
Conflictivo, ególatra, temperamental; el sueco brilló en la Major League Soccer en medio de problemas con la plantilla. Sin embargo, su artillería envuelta de disparos acrobáticos y jugadas decisivas es lo que prima en los recuerdos de los hinchas. Por los Ángeles, gobernó Zlatan y su mera personalidad.