¡La cima es nuestra! La presencia peruana no para de trascender a ojos del mundo deportivo. En esta ocasión, Hugo del Castillo se llevó la medalla de bronce en el III WT Open Mundial 2021. Un logro tan importante para el país merece ser el impulso para la atmósfera del deporte y, en Diario El Gobierno, te contamos los detalles.
Un torneo de campeones
Esta competición ha reunido a los mejores valores de cada país, ya que estamos hablando de un conjunto de más de 80 taekwondistas banderas de todo el mundo. La final se disputó entre los países de Estados Unidos, Korea y Perú, de la mano de Hugo del Castillo. Es así como la gloria de la medalla es mayor por el alcance entre grandes países.
Nuestro compatriota alcanzó un puntaje de 7.44, lo que hizo que empate con el coreano Lee. Sin embargo, este último se alzó con la medalla de plata por el criterio de presentación. Pero no es un detalle que opaque la hazaña de la victoria de Hugo.
LEE TAMBIÉN: SJL: Guillermo Bermejo y Sigrid Bazán unen fuerzas
¿Qué sigue para él?
Una puerta abre a otra más grande, y así Hugo del Castillo tuvo el trampolín a una competencia más grande: Challenge IV WT. De ese modo, el peruano estará en medio de los mejores 8 de su disciplina a nivel mundial. Sin duda alguna, un hito que marcará un precedente en el ámbito del taekwondo peruano como el de Angélica Espinoza, para taekwondista peruana, que se hizo con la medalla de oro en su categoría en Tokio 2020.